Inicio » YPF busca nuevos empleados: qué requisitos hay que tener y qué salarios ofrece.
Compartir

Uno por uno, cuáles son los puestos a cubrir, las condiciones y los pasos para aplicar en la compañía argentina de energía.

La empresa argentina de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se encuentra en la búsqueda de nuevos empleados y jóvenes profesionales, y ofrece salarios de más de $200.000 mensuales.

Pasantes

En lo que se refiere al programa de pasantías, los ingresos serán en abril y septiembre de este año y tendrán una duración de al menos 12 meses. “Vas a poder involucrarte en distintos desafíos del negocio para el cual te desempeñes. A su vez, estarás acompañado por un tutor, quien tendrá un rol guía a lo largo de toda la práctica”, remarcaron desde la compañía.

YPF indicó que son jornadas semanales de 20 horas y ofrece 10 días hábiles para uso personal, 20 días de licencia por examen y obra social.

“Buscamos estudiantes avanzados/as con el 75% de la carrera aprobada de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Sociales o Ambientales”, precisó la firma en su página web oficial. A su vez, destacó que este programa permite adquirir experiencia laboral a través de diferentes prácticas profesionales y complementar la formación académica.Los ingresos de los pasantes se llevarán adelante en abril y septiembre de este año.Los ingresos de los pasantes se llevarán adelante en abril y septiembre de este año.

Para los pasantes, las etapas del proceso de selección son cuatro: entrevista telefónica, evaluación grupal junto a referentes de negocio; test online y por último exámenes médicos preocupacionales.

Entre los testimonios que publicó la empresa se encuentran el de Emilia Marquez, una pasante de Geología, y el Ricardo Manoni, el tutor y jefe de Calidad y Gerencia de Exploración.

”Hace seis meses soy pasante en el área de Exploración de Fronteras (Nuevas Cuencas) -relatóEmilia Marquez-. La experiencia es sumamente enriquecedora, puesto que es la primera vez que conozco desde adentro de qué se trata trabajar en la industria, y sin dudasYPF es una gran empresa para comenzar, desarrollarse y crecer en la disciplina elegida”.

Para Manoni, la tutoría de un pasante representa el desafío de trasladar en un tiempo relativamente corto la mayor cantidad de experiencias laborales a un futuro joven profesional. “En YPF les damos una variedad de herramientas: nuevos conocimientos específicos del petróleo, experiencia práctica, antecedentes laborales, tiempo para las clases y los exámenes, ayuda económica, pero por sobre todo los ayudamos a conocer a la industria desde adentro para completar su formación profesional”, resumió el tutor.

Trabajos para estudiantes o egresados

Por otra parte, la empresa especificó en su sitio web que busca estudiantes o egresados de carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Marketing y Comercialización; Recursos Humanos, Psicología, Abogacía y Comunicación Social.

Por medio de su página, desde YPF invitaron a los empleados a ser “protagonistas” de su futuro y construir su carrera profesional. “Queremos conocer tus experiencias e intereses para brindarte un espacio donde podés construir tu carrera profesional y a la vez generar valor, porque creemos que el éxito de las organizaciones se basa en lo que construimos las personas”.

Actualmente, los puestos vacantes en el país que figuran en la plataforma de YPF son los siguientes:

1- Consultor normativa y BCRA: ID de solicitud de puesto: 99290. Publicado el 02/03/2022.

2- Analista servicios generales: ID de solicitud de puesto: 98785. Publicado el 02/03/2022.

3- Analista control de gestión: ID de solicitud de puesto: 99345. Publicado el 25/02/2022.

4- Analista compras y contratos: ID de solicitud de puesto: 99384. Publicado el 22/02/2022.

5- Planificador abastecimiento: ID de solicitud de puesto: 98706. Publicado el 22/02/2022.

6- Planificador abastecimiento: ID de solicitud de puesto: 98028. Publicado el 21/02/2022.Según Glassdoor, un analista control de gestión gana hasta $202.000 por mes en YPF (REUTERS).Según Glassdoor, un analista control de gestión gana hasta $202.000 por mes en YPF (REUTERS).

Salarios

En YPF, un analista de servicios generales cobra entre $168.000 y $185.000 por mes; un analista control de gestión gana entre $100.000 y $202.000 por mes y los sueldos de los pasantes en la empresa varían de $300.000 a $784.574 por año, según el portal de recursos humanos Glassdoor.

Cómo postularse

Para aplicar a las pasantías, es necesario ingresar a la siguiente página: https://www.ypf.com/TrabajarEnYPF/Paginas/Pasantias.aspx y clickear en “Carga tu perfil”. Una vez realizado ese paso, en el nuevo sitio habrá que seleccionar la opción que dice “Solicitar” y registrarse en caso de no contar con un usuario y contraseña. Luego, se deberá elegir el puesto al cual uno quiere postularse.

Para los puestos de trabajo, ya sea para estudiantes o egresados, habrá que postularse a través del siguiente link: https://career8.successfactors.com/career?company=YPFP&.

Fuente: Infobae.

Compartir