97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Comienza hoy el ciclo lectivo 2022 sin medidas de fuerza en Entre Ríos.

Compartir

Agmer debatirá en asambleas la propuesta de aumento salarial escalonado de un 21,21 % en marzo, 8,08 % en mayo, 8,08 % en agosto y 8,08 % en septiembre. El gremio se expedirá en el congreso que está previsto para el jueves.

Con un acto formal que encabezará la vicegobernadora Laura Stratta en la Escuela N°60 Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Avigdor, hoy se dará inicio formal al ciclo lectivo 2022 en Entre Ríos. En este comienzo no habrá paros docentes. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá en asambleas la nueva propuesta salarial y se expedirá en el congreso que está previsto para el jueves en San Salvador.

Desde Agmer informaron que luego de realizarse el tercer encuentro paritario llevado adelante el sábado 26 de febrero, desde la Comisión Directiva Central del gremio manifestaron que “se encuentran plenamente vigente las resoluciones que por voluntad mayoritaria fueran aprobadas en el CXCV Congreso de la entidad realizado en Colón el 25 de febrero del corriente”.

Allí, “las definiciones fueron claras y contundentes”, dijeron, y explicaron que los representantes del gremio mayoritario de los docentes rechazaron la propuesta salarial presentada por el gobierno el 22 de febrero con un plan de acción que incluye una huelga de 48 horas.

Frente a la nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno, la dirigencia de Agmer ratificó la continuidad plena del programa de acción del congreso de Colón y que la nueva oferta se debatirá en asambleas escolares este miércoles y el jueves se adoptará una resolución en el congreso.

La oferta
El gobierno provincial comunicó a los gremios docentes el pasado sábado la nueva propuesta salarial. Se mantiene el aumento del 45,45 por ciento y se adelantan los aumentos que serán 8,08 en mayo, agosto y septiembre. La convocatoria para rever la pauta salarial también se adelanta a agosto. De esta manera, el ciclo lectivo comenzará sin paro en Entre Ríos

La oferta salarial quedó de la siguiente manera: aumento escalonado del 45,45 por ciento a desarrollarse con un 21,21 por ciento en marzo, un 8,08 por ciento en mayo, 8,08 por ciento en agosto y 8,08 por ciento en septiembre. Todos los aumentos son sobre la base de los haberes de febrero. Asimismo, el gobierno se compromete a convocar a los gremios en agosto para analizar la variación inflacionaria

“Como bien lo ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, todo nuestro esfuerzo está puesto en garantizar que nuestros niños y niñas puedan empezar las clases con normalidad, y garantizar los 190 días de clases. La educación es un derecho de nuestros chicos y chicas, es el factor principal para el desarrollo equitativo, y desde la provincia estamos haciendo todo lo posible para llegar a acuerdos que nos permitan empezar y continuar las clases con normalidad y en condiciones dignas para nuestros docentes, con salarios que le ganen a la inflación”, expresó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller.

El director General de Escuelas de la provincia destacó el “enorme esfuerzo fiscal” que realiza la provincia para concretar el adelantamiento de los tramos en la propuesta salarial docente, y recordó que “Entre Ríos tiene la cuarta mejor oferta salarial del país para las y los trabajadores de la educación”. “Esto es un logro que podemos mostrar gracias a la situación de equilibrio al que el gobernador y el Ministerio de Economía han conducido a nuestra provincia” expresó.

Además, el titular del palacio de Educación agradeció “el compromiso de los gremios docentes que han comprendido la importancia de darle lugar al diálogo y poder dar inicio con normalidad al ciclo lectivo”. “Creemos profundamente en las instancias de encuentro para llegar a los mejores acuerdos para alcanzar una educación pública de calidad”, remarcó Müller.

Por último, puso de relieve “el trabajo que venimos haciendo desde la provincia para mejorar la infraestructura escolar, titularizar cargos y horas cátedras que le dan certidumbre y estabilidad al personal docente, además de la articulación con el gobierno nacional que nos ha permitido retomar la entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad que el gobierno nacional anterior había discontinuado”.

Fuente: el once.

About Post Author

Compartir