FM 97.1

RADIO UNO

Asumieron nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

Compartir

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto en el que el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, puso en funciones a los nuevos directores y subdirectores de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos.

Asumieron sus nuevas funciones los directores de Operaciones y Seguridad, Comisario General Marcos Antoniow; Personal, Comisario Mayor Jorge Cancio; Ayudantía General; Comisario Mayor Milton Taulada; Asuntos Internos, Comisario Mayor Luís Aguiar; Inteligencia Criminal, Comisario Mayor Edgardo Corona; Toxicología, Comisario Mayor Cristian Hormaechea; Prevención Delitos Rurales, Comisario Mayor Fabio Noya; Inteligencia, Comisario Mayor Walter Nuñez y Prevención y Seguridad Vial, Comisario Mayor Gustavo Palacios.

Fueron designados como subdirectores en la dirección de Ayudantía General, el Comisario Mayor Javier Oertlin; en Prevención y Seguridad Vial, el Comisario Mayor José Riquelme; en Inteligencia, el Comisario Mayor Rafael Salcedo; en Logística, el Comisario Inspector Stella Maris Jacob y en Personal, el Comisario Inspector Verónica Alcoba.

Durante la ceremonia se reconoció la labor de quienes prestaron servicio a la Policía por más de 30 años y culminaron su carrera de oficiales. Recibieron sus espadas los comisarios generales Lucio Villalba, Gustavo Schierloh, Sergio Rodríguez, Fabián Blanco, Marcos Schmunk, Mario Zarate, Mario Rivero y Noel Spretz; y los comisarios mayores Alejandro Chávez y Marcelo Leonhardt.

“Tenemos una fuerza sana y capacitada y en ese sentido tenemos que seguir trabajando”, sostuvo la ministra Rosario Romero, luego de felicitar a los nuevos directores y subdirectoras. “Es importante que hayan asumido también mujeres, desde el punto de vista de la integración de la mujer en la plana mayor de la Policía”, sostuvo en este sentido.

Respecto a los comisarios que pasaron a retiro, expresó: “Los que se van son personas de muchísima experiencia que sin dudas van a seguir colaborando de algún modo en la tarea de formación de policías”.

“La pandemia duplicó el trabajo de prevención del delito, de colaboración con las fiscalías de toda la provincia y con los jueces, nos sumó una tarea de un rol vinculado a la salud porque preparamos rápidamente y la policía estuvo a la altura de las circunstancias. La verdad que hoy celebramos que estamos saliendo de la pandemia y vamos a retomar la presencialidad. Para este año nos proponemos seguir capacitado y tecnificando a la Policía, así como también continuar con la inversión de cámaras para todos los municipios y comunas de la provincia, el fortalecimiento del 911 y todos los sistemas de videovigilancia”, señaló la ministra Romero.

A su turno, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “Como ocurre todos los años se realizaron los cambios normales en la estructura policial, lo cual obedece al término por años de servicios, ascensos, y pases a retiro que por ley corresponden”.

“Para ellos sólo tengo palabras de agradecimiento, porque contribuyeron durante toda una vida de servicio al bien de la comunidad de todos los entrerrianos. Y para los nuevos designados han llegado para sumar la experiencia y renovar las fuerzas necesarias para continuar con nuestra misión de seguridad pública”.

Presentes

Participaron del acto, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Gobierno, Guillermo Ledesma Maximino; el jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch; el subjefe de la Policía, Alejandro Lauman; el presidente del Círculo de Oficiales, Rubén González; el presidente del Hogar Policial, Luiz Núñez; el director de Iosper, Fermin Beltzer; el delegado de la Caja de Jubilaciones, Rogelio Mac Dougall, y los 17 nuevos jefes departamentales que asumieron esta semana.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir