FM 97.1

RADIO UNO

Habló Bordet, a horas del congreso de Agmer.

Compartir

Sesiona este viernes el congreso del sindicato docente que terminará por definir las condiciones en que se inicia el ciclo lectivo en marzo. “Vamos a mejorar el salario de nuestros docentes por encima de la inflación”, aseveró el Gobernador al referirse al incremento anunciado del 45,4%.

El gobernador Gustavo Bordet destacó el incremento salarial anunciado en paritarias en una jornada clave de deliberación del sindicato docente más grande, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El titular del Ejecutivo puso sobre la mesa el aumento del 45,45% anunciado en momentos en que las asambleas escolares de toda la provincia debaten mandato para el congreso del gremio que sesionará este viernes, en la localidad de Colón.

La última vez que se reunió, el 22 de diciembre pasado, dejó aprobado el no inicio del ciclo lectivo, el miércoles 2 de marzo, de no haber una respuesta del gobierno que ponga a salvo el salario ante el proceso inflacionario.

“Vamos a mejorar el salario de nuestros docentes por encima de la inflación”, se adelantó Bordet al debate del cónclave sindical. Destacó la oferta salarial del 45,45 que ya fue aceptada por los gremios de los trabajadores estatales.

“Tenemos una muy buena propuesta para empezar las clases el miércoles, yo creo que los gremios la valorarán positivamente”, valoró el gobernador que insistió que ese porcentaje, además, será revisado en el mes de septiembre para eventuales ajustes.

“Hemos hecho una propuesta muy superadora, porque queremos que las clases empiecen el 2 de marzo. Queremos tener 190 días hábiles de clases”, remarcó Bordet y destacó que la propuesta realizada el martes ante los representantes gremiales está en línea con la ofrecida en la paritaria nacional docente y que supera, incluso, a otras provincias. Cabe recordar que de aceptarse la oferta, el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos.

“Lo dije el 15 de febrero: ningún trabajador de la Administración Central y docente va a ganar menos que la inflación. Me comprometí ante la Asamblea Legislativa y lo sostenemos con esta propuesta salarial que vamos a cumplir”, concluyó.

Fuente: Página Política

Compartir