97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Leche verde: el extraño síntoma que padecen algunas madres lactantes luego de Ómicron.

Compartir

De qué se trata el síntoma que padecen algunas madres lactantes infectadas con la variante Ómicron.

Distintos síntomas se han detectado en la población mundial tras contagiarse de la variante Ómicron.

Sin embargo, algunos de ellos resultan realmente extraños, como este nuevo informado por la Asociación Australiana de Lactancia Materna: leche verde en las madres lactantes infectadas con la variante sudafricana.

Uno se preguntará si es posible que la leche materna se vuelva verde. La respuesta es sí y tiene un argumento: “Los expertos calculan que el cambio en el color de la leche materna se debe a la presencia de más inmunoglobulinas, glóbulos blancos y leucocitos, que combaten enfermedades”, explicaron desde la institución australiana.

Desde la entidad pidieron “mantener la calma” en caso de que una lactante se haya contagiado de covid y presente este síntoma, aunque también aclararon que es conveniente hacer una consulta médica para descartar otras patologías.

El color de la leche materna varía. El calostro es típicamente amarillento y la leche materna madura generalmente es de color blanco azulado. Sin embargo, existe una amplia gama de lo normal. La mayoría de las madres desconoce el color, a menos que extraigan la leche”, precisaron desde la entidad.

Y concluyeron: “Durante la infección activa en lactantes, la cantidad total de glóbulos blancos, específicamente la cantidad de macrófagos, y los niveles de TNF aumentan en la leche materna de sus madres. Estos resultados pueden respaldar la naturaleza dinámica de la defensa inmunológica proporcionada por la lactancia de bebés enfermos”.

El primer caso de una madre lactante con leche verde por covid

El primer caso de una madre lactante con covid que detectó leche verde fue publicado por Nikki Jurcutz, directora ejecutiva de la organización de padres australianaTiny Hearts Education.

La mujer informó, mediante la publicación de una foto en Instagram, que una usuaria lactante presentaba leche verde tras haberse infectado con covid.

“Esta es la leche materna de una mamá lactante cuando ella y su bebé dieron positivo por COVID-19. Loco, ¿verdad? Puede parecer un poco asqueroso, pero este increíble cambio de color en la leche significa que los anticuerpos de esta mamá están haciendo lo suyo ¡Y lo están haciendo bien!”, publicaron desde Tiny Hearts Education junto a la foto que evidencia el extraño síntoma.

En la publicación también se explicó: “Cuando estamos amamantando, nuestros cuerpos están constantemente haciendo lo que es como un escaneo de cuerpo completo, tanto del nuestro como del de nuestro bebé para crear perfectamente la leche materna para la salud óptima de nuestro pequeño amor, así como también para la recuperación de una enfermedad”.

(Fuente: TN)

About Post Author

Compartir