97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Informe Semanal Policía Departamental La Paz, 21/02/2022

Compartir

LA JEFATURA DE POLICIA DEPARTAMENTAL LA PAZ INFORMA LOS HECHOS DE RELEVANCIA ACAECIDOS EN EL DEPARTAMENTO-.

ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADOS GRAVES:

MIERCOLES 16-02-2.022: Aproximadamente a la hora 16:30 se toma conocimiento de un Accidente de Tránsito ocurrido en Avda. Hnos. Kennedy y Martiniano Leguizamón de esta ciudad de La Paz, donde se vieron involucrados dos vehículos y dos motocicletas; resultando con Lesiones de consideración los ocupantes de ambas Motocicletas… Una de ellas que transitaba de Oeste a Este por la Avenida mencionada, al ir cruzando la intersección y al tratar de esquivar un remolque de tráiler que trasladaba un vehículo FIAT SIENA, pierde el control del moto vehículo e impacta contra la moto restante que circulaba en sentido contrario por la misma Avenida y también contra un vehículo PEUGEOT 207 y como consecuencia de este impacto, sus ocupantes, un ciudadano conductor de 22 años resulto con lesiones Leves, su acompañante una ciudadana de 22 años sufrió Lesiones de carácter Graves, con Fracturas en su Pierna Izquierda y también ocupaba este moto vehículo un menor de dos años de edad que sufrió diferentes politraumatismos en su rostro; siendo luego trasladado al Hospital San Roque de la ciudad de Paraná, donde se encuentra asistido en Traumatología, encontrándose fuera de peligro; en tanto su madre se encuentra internada en el Hospital 9 de Julio de esta ciudad, a los fines de ser intervenida quirúrgicamente antes las Lesiones recibidas.. En cuanto al conductor de la motocicleta embistente, un ciudadano de 20 años de edad, fue en principio trasladado al hospital local, diagnosticándose en principio Lesiones de Carácter Leves, quedando en observación en dicho nosocomio, donde en horas de la noche y conforme a un derrame interno en zona abdominal, debió ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose estable y fuera de peligro…. Intervino Fiscalía en turno a cargo del Dr. Barboza, Facundo y se procedió al formal Secuestro de una Motocicleta, marca Brava 150 c.c.-

DETONACION CONTROLADA DE PROYECTIL DE CAÑON CAL. 155 ml.:

JUEVES 17-02-2.022: Se tomo conocimiento por parte del personal de Prefectura Naval, que a orillas del Rio Paraná, en zona Bajada de la Cruz –Riveras del Paraná, de esta ciudad de La Paz; se encontraba un PROYECTIL de CAÑON, Calibre 155 ml. Sin detonar… Ante tal situación se pone en conocimiento a la Fiscalía en turno y se dio intervención al personal de Bomberos Zapadores de la ciudad de Paraná con su personal especializado en tal sentido; quienes una vez en esta ciudad, siendo la hora 18:40 y previo haber trasladado dicho proyectil hasta el predio de la Dirección Prevención de Delitos Rurales (Ex Cuarteles), se procedió a la DETONACION controlada del mismo.

SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES Y UN DETENIDO EN SANTA ELENA:

SABADO 19-02-2.022: Siendo la hora 01:15 se dio inicio a Dos ALLANAMIENTOS en Barrio Malvinas de la localidad de Santa Elena, por S/Infracción a la Ley Provincial N°10.566 (Narcomenudeo), con intervención del Juzgado de Garantías local… Arrojando ambos procedimientos resultados satisfactorios, procediéndose al formal SECUESTRO de:

SEIS (06) plantas de la especie Cannabis Sativa, arrojando un pesaje deshojadas de UN kilo y medio.-

VEINTIDOS (22) cigarrillos armados artesanalmente (Porros).-

CINCO (05) envoltorios de Nylon conteniendo sustancia estupefaciente Marihuana.-

Dinero en efectivo, PESOS VEINTIDOS MIL SEISCIENTOS ($22.600).-

Diecinueve (19) cartuchos calibres .22.-

UNA (01) NOTEBOOK.-

UNA (01) Balanza Digital de bolsillo.-

CUATRO (04) teléfonos móviles.-

SEIS (06) Personas Identificadas – (02 masculinos y 04 femeninas). –

Personas Detenidas e Incomunicadas: UN (01) Masculino de 19 años de edad.-

—–Formaron parte de estos procedimientos, la División Toxicología (Investigación y Procedimiento) y el Grupo Especial de la Departamental LA PAZ, personal dependiente de la Comisaria Santa Elena (Investigación y Procedimiento); como así también la División Toxicología y Grupo Especial dependiente de la Jefatura Dptal. FEDERAL.-

ACCIDENTE DE TRANSITO (Vuelco) CON LESION GRAVE EN SANTA ELENA:

SABADO 19-02-2.022: Siendo la hora 11:35 personal de Cría. Santa Elena inicia Act. de Oficio para establecer formas y circunstancias en que resultara una femenina con LESIONES de Carácter GRAVES… Siendo la hora 11:35, personal policial se hace presente en Ruta Nacional Nº 12, Km. 576, puente “Arroyo Ceibo”, corroborando un accidente de tránsito; donde un Vehículo Citroën Berlingo, que era conducido por una ciudadana de 69 años de edad y siendo acompañada por su marido de 58 años de edad, ambos oriundos de la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, quienes circulaban de Sur a Norte; ante un descuido de su conductora, se desvía del carril impactando contra el guardarrail y luego caen unos 6 metros de altura a la vera del arroyo mencionado…. Su conductora sufrió Fractura en muñeca izquierdo y Fractura en Rodilla Derecha, siendo trasladada al Hospital de Santa Elena y luego derivada al Hospital San Martin de la ciudad de Paraná, en tanto que su acompañante sufrió solo escoriaciones- (Lesiones de carácter Leves)..

Fuente: Jefatura Policía La Paz.

About Post Author

Compartir