97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

El gobierno pone el ojo en las jubilaciones de privilegio.

Compartir

El presidente Alberto Fernández confirmó que analizan cambiar el sistema jubilatorio de jueces y embajadores, cuyos haberes son mucho más altos que la media.

El presidente Alberto Fernández confirmó que analizan cambiar el sistema jubilatorio de jueces y embajadores, pero no el de los docentes: “De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, básicamente están embajadores y jueces”.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que reconoció la necesidad de gasto social focalizado. Aunque tanto el Presidente como el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmaron que no habría un recorte en el gasto en jubilaciones.

Alberto Fernández se refirió a la ley que cambió el régimen de jubilaciones de privilegio para jueces y embajadores: “Algo hicimos con los jueces, deberíamos avanzar más con los embajadores, pero no es el tema de los docentes”.

Se trata de la ley que elevó de 11% a 18% los aportes adicionales al régimen general y mantuvo para los funcionarios judiciales el 82% móvil, pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.

El ministro de Economía, explicó en línea con el Presidente, que con un potencial acuerdo con el FMI “no habrá ninguna reforma jubilatoria”.

Fuente: Ahora.

About Post Author

Compartir