97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

El círculo de Bordet.

Compartir

Quiénes aparecen en las fotos del Gobernador en un año que debería ser lejano a la próxima parada electoral, pero la intuición de todos los actores indica que es el momento de salir a la cancha.

Gustavo Bordet comenzó el año con el reloj adelantado. Y está bien. Así lo entiende el 99 por ciento de la dirigencia entrerriana ante un casi seguro desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Es decir un adelantamiento.

Con una agenda de gestión que lo muestra recorriendo la provincia y con mensajes que calibran su identidad en el Frente de Todos recostado sobre el albertismo, el Gobernador mira el 2023. Entiende que lo tiene a la vuelta de la esquina.

La lista de anotadxs para sucederlo no se ha modificado, aunque algunas piezas vayan rotando en los lugares del rompecabezas oficialista.

La novedad de las últimas semanas es la notable presencia del mandatario en Paraná. No esquivó una sola actividad en la capital provincial con Adán Bahl, con quien hasta no hace mucho sólo mediaba la desconfianza. El Intendente de Paraná no aceptó que le metan el kirchnerismo en su gobierno cuando se construía la propuesta electoral de 2019 bajo un concepto de máxima: “la unidad”. Eso prolongó la tensión que venían arrastrando desde el 2015. Ya en la campaña, el jefe comunal recurrió a la buena imagen del mandatario que luego se expresó en las urnas y a él lo depositó en el Palacio Municipal.

Bahl recopila, en los últimos días, una caja de fotos con Bordet. El Gobernador pivotea en una gestión que muestra obras de envergadura en la ciudad. Las recorren juntos y de ambos lados se encargan de difundir la sintonía que se vive por estos tiempos.

Bordet sigue apoyándose en la figura de Laura Stratta. Desde el día uno lo acompaña en la gestión, tiene un lugar preponderante en la agenda diaria del Ejecutivo y es depositaria de una confianza que integrantes del gabinete le reconocen cuando pretenden incidir en lo que piensa o en lo que debería hacer el Gobernador.

La vicegobernadora participa con el jefe de Estado de reuniones políticas que no se comunican a la prensa.

Ángel Giano es el otro hombre que comenzó a aparecer en el obturador de la cámara oficial. Fue parte de la inauguración del ensanche de Racedo. Antes se lo vio en la comitiva que fue a la cancha de Atlético Paraná junto a Bahl y Bordet. ¿Habrán invitado a Stratta o el fútbol es cosa de hombres?

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo el lunes en Concordia para el acto de apertura de ofertas de 308 viviendas a través de los programas Casa Propia y Construir Futuro. Se trata de una inversión, de arranque, de $ 731.296.005,06. La presencia es obvia, Giano es de ahí. También estuvo el senador Armando Gay. De este lado de la costa no fue el Gobernador, sino Stratta. Un concordiense en Paraná, una victoriense en Concordia. Un acontecimiento similar, pero ahora con Bordet, también ubicó al diputado en un lugar importante de la mesa al momento de anunciar obras para Victoria, Diamante, Paraná, Villa Paranacito, Sauce de Luna, Stroble, Villa Elisa, Libertador San Martín, Viale. Y Concordia, obviamente.

La semana tuvo como evento político central la Asamblea Legislativa, de la que participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Esa visita tuvo como prólogo las declaraciones de Edgardo Kueider cuestionando a La Cámpora. Luego del mensaje del Gobernador para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones, Bordet y el senador se reunieron en Casa Rosada con Alberto Fernández.

En el medio hubo una cena en Paraná. Se sentaron a la mesa Manzur, Bordet, Kueider, Stratta y Giano.

En pocos meses la política entrerriana se pondrá en modo electoral. La visibilidad de los actores permite hacer otras lecturas, en esto que se decía al comienzo, el 2023 está a la vuelta de la esquina.

Fuente: Página Política

About Post Author

Compartir