97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

“Un planteo meramente político sin asidero científico”: la respuesta del gobierno a Padres Organizados.

Compartir

Con la firma del secretario de Políticas de Salud y Bienestar de Entre Ríos, Guillermo Zanuttini, la ONG Padres Organizados recibió una respuesta del gobierno a sus reiterados reclamos por los protocolos covid en establecimientos educativos y la exigencia del pase sanitario.

El escrito cuestiona la “integración jurídica y/o vigencia institucional” de la organización, a la vez que sostiene: “No podemos atender a aquello sin fundamento y/o que no se sustente en validaciones científicas”.

“Habiendo tomado conocimiento de la inquietud planteada por Padres Organizados Entre Ríos, entidad acerca de la cual se desconoce su integración jurídica y/o vigencia institucional, estimo apropiado hacer saber que el planteo, que se advierte como meramente político, carece de asidero científico, resultando por el contrario la exigencia del pase sanitario como una medida tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el gobierno nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos”.

“Este Ministerio intenta diariamente, a través de la implementación de políticas públicas de salud, asegurar el pleno ejercicio de los derechos ya no solo de los Niños, Niñas y Adolescentes sino de toda la población de la provincia y el propósito de la Campaña Nacional de Vacunación es justamente disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por el SARS-CoV2, de modo que contrariamente a lo que plantea la requirente es esta una medida específica y contundente que entre otras combate a la deserción escolar y la pobreza infantil”.

“Desde este Ministerio de Salud continuamos escuchando y haciéndonos eco de las demandas y propuestas racionales orientadas a preservar la salud colectiva como bien social y de carácter público, pero no podemos atender a aquello sin fundamento y/o que no se sustente en validaciones científicas”, sostiene el funcionario.

“Al mismo tiempo, hacemos notar la decisión de acompañar las estrategias y acciones que en lo estrictamente educativo tome el Consejo General de Educación, como órgano rector del sistema educativo provincial, insistiendo en que, desde el inicio de la pandemia, se han hecho todos los esfuerzos para ir cubriendo las incesantes necesidades sanitarias provocadas”.

“Nos responde con chicanas”

Lejos de estar conformes con la respuesta del Ministerio de Salud, Padres Organizados Entre Ríos tuiteó:

“Dr. Zanuttini: Nosotros informamos papers, estudios y experiencia internacional desde 2020. Ud. nos responde con chicanas. Sacrificaron a nuestros NNyA por dos años. Necesitamos saber: ¿Cuál es la evidencia para mantener protocolos que dañan la salud integral de NNyA?”

Fuente: El Entre Ríos / Padres Organizados

About Post Author

Compartir