97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Tiempo de alegatos y solicitud de penas: comienza una semana clave para el megajuicio a Urribarri.

Compartir

Este lunes comienzan los alegatos de clausura en el marco del megajuicio que se lleva adelante -desde el 27 de septiembre- a Sergio Urribarri, dos veces gobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel y Chipre. Se trata de una instancia en la que se conocerán qué penas solicitará el Ministerio Público Fiscal al tribunal.

Lunes y martes, los fiscales Patricia Yedro, Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull desarrollarán la tesis acusatoria en las tres grandes causas de corrupción que sentaron a Urrubarri en el banquillo de los acusados, junto a dos de sus exministros: Pedro Baez (Cultura y Comunicación) y el colonense Hugo Marsó (Turismo); su cuñado, Juan Pablo Aguilera; amigos, parientes y empresarios.

Al juicio llegaron 15 imputados, pero desde el vamos se bajó el empresario publicitario Hugo Montañana, que adujo problemas de salud y por eso será juzgado en forma separada. También, en medio de los debates, ocurrió el fallecimiento de Hugo Félix Céspedes, excoordinador de la Unidad Operativa Mercosur. De ese modo, serán 13 los imputados en el inicio de los alegatos de clausura.

De ese modo, a la instancia de los alegatos llegarán el exgobernador, Báez y Marsó; Aguilera y su esposa, Luciana Almada, y el hermano de ésta, Alejandro Almada; la contadora Corina Cargnel y los empresarios Maximiliano Sena y Emiliano Giacopuzzi, fundadores de Cinco Tipos y después de Tep SRL y Next SRL; el armador del parador playero en Mar del Plata, Gerardo Caruso; el empleado del Estado Gustavo Tamay, el empresario Germán Buffa y el excontador de la Unidad Operativa Mercosur, Gustavo Tórtul.

A la instancia del megajuicio se llegó luego de una prolongadísima discusión en los Tribunales.

Fuente: Entre Ríos Ahora

About Post Author

Compartir