97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Informe Semanal Policía La Paz, 13/02/2022

Compartir

GACETILLA POLICIAL

Sección JUDICIALES:

  • Iniciaron el, 09 FEB 22, legajo judicial para “ ESTABLECER DECESO “ de una ciudadana, de 72 años de edad, quien en vida se llamara Lia Elva Zamboni, domiciliada en la Pcia. de Santa Fe, la cual se encontraba disfrutando de las termas de esta ciudad, y sufrió una descompensación que motivo su traslado hacia el Hospital local, donde falleció debido a un paro cardio respiratorio. La Fiscal actuante dispuso la autopsia del cadáver, para determinar la causal de la muerte. Tomaron intervención en el caso, el Médico Policial y efectivos de la División Criminalística.
  • Hallazgo, el 12 FEB 22, de un cráneo humano, en la intersección de calles Martín Rodríguez y Pueyrredon y de una tapa de féretro, con la imagen de Jesucristo en su parte superior, en la intersección de las calles España y Saavedra; dichos efectos fueron ubicados, a raíz de llamados anónimos efectuados a la sala de Comando Radioeléctrico. Por disposición judicial se dio inicio al respectivo legajo judicial caratulado “A LOS FINES DE ESTABLECER REAL PROCEDENCIA DE ELEMENTOS SECUESTRADOS ”.

Comisaria PEDRO VALLEJOS:

  • Intervinieron, el 11 FEB 22, en base al vuelco de un camión marca FIAT modelo IVECO, perteneciente a la Empresa “ POLLOS INDAVISA “, el cual circulaba por Ruta Nacional 12, a la altura del Km 567, quien se dirigía desde Rosario – Pcia de Santa Fe, hacia la Pcia. de Corrientes, transportando expeller de girasol. El rodado era guiado, por su chofer, de 47 años edad, el cual no sufrió ningún tipo de lesiones.

Comisaria SANTA ELENA:

  • Procedieron, el 11 FEB 22, a la DETENCIÓN EN FLAGRANCIA de un desocupado, de 20 años de edad, apodado “ PAPERA “ domiciliado en el B° Palomar, por cuanto el mismo sustrajo un lavarropas de una vivienda, y cuya acción fue observada por el dueño de la propiedad, el cual dio aviso al personal policial. Por disposición de la Unidad Fiscal actuante, el malviviente, quedo alojado en esta Jefatura Departamental por el delito de HURTO.
  • Instruyen actuaciones caratuladas “ INCENDIO AUTOMOTOR “, en base al siniestro ocurrido, el 11 FEB 22, donde por causas que se investigan, se inicio un foco ígneo en el interior de un automóvil FORD modelo FOCUS, en momentos que su propietario, de 54 años de edad, iba transitando por Ruta Provincial Nº 48, más precisamente ingresando a dicha localidad, según manifiestos del mismo, hizo saber que sintió un fogonazo y segundos después comenzó a salir humo por debajo del tablero del vehículo, produciéndose el incendio del mismo, quedando destruido en su totalidad.
  • En los autos caratulados “ ROBO ” y contando con el correspondiente mandamiento judicial, efectuaron, el 12 FEB 22, el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de un inmueble sito en calle Gregoria Pérez de dicha localidad, en cuyo procedimiento se logro el SECUESTRO de las prendas de vestir que utilizaba el autor del caso al momento de cometerlo, su teléfono celular y la suma de cuatro mil pesos ($ 4.000), quedando el mismo supeditado a la causa judicial.

Comisaria PRIMERA:

  • Tomaron intervención, el 11 FEB 22, en torno al despiste y vuelco de un camión marca SCANIA modelo P310, con acoplado perteneciente a la Empresa “ POLLOS INDAVISA “, el cual circulaba por Ruta Nacional N° 12, a la altura del Km 584, en sentido Norte a Sur, desde la ciudad de Goya – Pcia. de Corrientes con destino a Hernandarias. El vehículo era conducido, por su chofer, de 25 años edad, el cual no resulto lesionado y el que manifestó que perdió el control del rodado, debido a las inclemencias climáticas y agua sobre la ruta.

Comisaria YESO OESTE:

  • Dieron inicio a actuaciones caratuladas “ LESIONES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “, en torno al siniestro vial, ocurrido en horas de la noche, del 10 FEB 22, en Ruta Provincial Nº 6 a la altura del Km 26, donde por causas que se tratan de establecer, colisionaron un VOLKSWAGEN modelo GOL, guiado por un individuo, de 23 años de edad, y una pick-up marca TOYOTA modelo HILUX, conducida por un ciudadano, de 54 años de edad. Como consecuencia del impacto, ambos choferes presentaron lesiones de carácter leve, y a los cuales, por disposición judicial, se les extrajo sangre para su estudio, habiéndose SECUESTRADOS además los vehículos participantes del accidente, Trabajaron en el lugar, agentes de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor. Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se efectuó a la RETENCIÓN de 07 motocicletas y se labraron 14 actas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 09 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.

Fuente: Jefatura Dptal. Policía La Paz.

About Post Author

Compartir