97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Frigerio, sobre los dichos de Santa Cruz: “Ese presupuesto era un mamarracho y aumentaba los impuestos”.

Compartir

Entre quienes se acercaron este miércoles a Plaza San Martín para acompañar la “Marcha de los Bombos” hasta la Fiesta Nacional de la Artesanía, estuvo Rogelio Frigerio.

Mientras los bombos se hacían sentir en 12 de Abril y Paso, previo a iniciar el recorrido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión informal con militantes y habló con El Entre Ríos.

“Es una de las celebraciones populares más importantes de la provincia, así que tenía que estar nuevamente”, manifestó al comenzar.

En cuanto a su tarea legislativa, dijo estar “esperando que se concrete el llamado a extraordinarias del presidente, cosa que todavía no ha ocurrido”.

Estamos trabajando en una docena de proyectos vinculados con el trabajo y las economías regionales, la reducción de impuestos, educación y seguridad.

“Vengo de Concordia, que sabemos las necesidades económicas y sociales que atraviesa, donde una de las principales preocupaciones pasa a ser la inseguridad, el avance del narcotráfico y delitos vinculados a este. Tenemos un Estado que mira para otro lado, como si ese tema no existiera, mientras que forma parte de las familias entrerrianas”.

“Necesitamos alivio fiscal”

El senador departamental Mauricio Santa Cruz sostuvo estos días que “la primera acción que tomó Rogelio Frigerio como diputado nacional fue dejar sin presupuesto al gobierno nacional, afectando los intereses de Entre Ríos”.

Requerido su parecer sobre estas declaraciones, Frigerio expresó: “No quiero contestar cuestiones personales, porque no hablo nunca de otros dirigentes, sino de ideas. Me comprometí frente a la sociedad entrerriana a no facilitar con mi voto algo que implicara un aumento de la presión impositiva”.

Para el legislador opositor, “tenemos uno de los países con mayor presión impositiva del mundo y, dentro de él, somos una de las provincias con mayor presión impositiva. Necesitamos alivio fiscal, bajar los impuestos”.

“Ese presupuesto, que era un mamarracho, también aumentaba los impuestos. Cómo iba a votarlo sin traicionar a la gente que me acompañó con el voto”.

“Es mentira o un error de información creer que el oficialismo sin presupuesto no va a poder ejecutar las obras que tenía pensadas. De hecho el propio kirchnerismo solicitó el primer año de su mandato no tener presupuesto”.

“No hay que mentirle a la gente. Si las obras no se hacen es por incapacidad de gestión –cosa que este gobierno ha mostrado y mucho- o porque no tienen los recursos, que también es verdad. Tenemos una de las presiones impositivas más altas del mundo, pero tenemos una aplicación de los recursos del Estado muy mala; hay muchos gastos que no le llegan a la gente”.

“En línea con las ideas y valores” del gobierno de Walser

En otro tramo de la conversación, se le preguntó si aspira a que Colón cuente con un candidato propio a la intendencia en las próximas elecciones.

“Aspiro a que la gente viva mejor. Trabajo para que podamos aprovechar el enorme potencial que tenemos en la provincia. El tema candidaturas lo vamos a analizar en su momento. Este no es un año electoral”.

“Tenemos que prepararnos para eventualmente gobernar. Hace 20 años que nos gobierna el mismo signo político en Entre Ríos. Si la gente se anima y decide cambiar esta realidad, tenemos la obligación moral de no improvisar, de conocer al detalle las cosas que pasan”.

Consultado sobre su visión sobre Colón a partir del cambio de gobierno municipal ocurrido hace dos años, expresó: “Creo que ha mejorado y se ha avanzado mucho en línea con las ideas y valores que compartimos”.

“Esperemos que siga de esta manera”, dijo para concluir.

Fuente: El Entre Ríos

About Post Author

Compartir