FM 97.1

RADIO UNO

Frigerio habló de la UCR, el FMI y las diferencias en PRO

Compartir

El diputado nacional saludó las presencias radicales en Villa Urquiza. Mantuvo su posición de avanzar con un acuerdo con el Fondo, pero puso por delante una advertencia.

El diputado nacional de Juntos por Entre Ríos llegó a la Capital del Citrus en la tarde de este lunes. Una de las primeras actividades fue en un bar de la zona céntrica, donde se reunió con dirigentes locales de la coalición opositora.

Rogelio Frigerio estuvo este lunes Concordia y mantuvo un encuentro del que participaron el presidente del PRO, Eduardo Caminal; la concejal, Magdalena Reta de Urquiza; el dirigente local Martín Dri, el ex diputado radical Marcelo López; y el diputado Manuel Troncoso y el ex diputado Sergio Knetemann. A la noche tuvo un encuentro con mujeres que militan en Juntos por Entre Ríos, con el objeto de nutrir a ese espacio “con propuestas concretas” y estar “preparados para gobernar desde el primer día, si así lo decide la gente el año que viene” en la provincia, según le dijo a declaraciones con Diario Río Uruguay.

El diputado nacional saludó el reciente campamento que se desarrolló en Villa Urquiza organizado por la Juventud Radical, que contó con la primera plana de la UCR nacional, y que desde Entre Ríos, pidieron más protagonismo para la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

Frigerio dijo estar “absolutamente de acuerdo” con los planteos del centenario partido y sostuvo que lo “motiva mucho ver al radicalismo movilizado, recuperando el orgullo y estar cerca de la gente. Preparándose para gobernar, si así lo dispone la ciudadanía”.

“Es fundamental, para un proyecto de transformación provincial, que el radicalismo esté movilizado y activo, por lo que mis palabras son de agradecimiento para los dirigentes que se acercaron a la provincia y coincido con ellos”, opinó.

Diferencias en Juntos y FMI

En ese contexto se lo consultó sobre las diferencias en el seno de los dirigencia de Juntos por el Cambio a nivel nacional, sobre todo del PRO. “Me preocupa que haya dirigentes que no entiendan que hoy no es momento para la disputa de liderazgos personales”, señaló.

Y agregó: “No es momento para anticipar cuestiones electorales, que recién se van a plantear el año que viene. No hay que ser ansiosos, ya que esa desconexión dirigencial “termina siendo funcional al kirchnerismo”.

Se refirió también a la posición que tomará cuando llegue el acuerdo del Gobierno con el FMI al Congreso. “Yo soy de los que decía y sigo convencido que el acuerdo con el Fondo Monetario evita males aún peores de lo que ya está sufriendo la ciudadanía”, dijo, y añadió: “Va a ser un año muy difícil y no tener un acuerdo con el Fondo hubiera empeorado esta triste situación”.

Igualmente aclaró que, primeramente, quiere ver “la letra chica del acuerdo, que todavía no se hizo público” y verificar, “por ejemplo, si hay aumentos de impuestos, porque eso no lo voy a votar”.

Sobre una de las implicancias que podría traer el acuerdo, como por ejemplo la quita de subsidios a la energía, señaló que “acá lo que tenemos que plantear es una cuestión federal, porque claramente hay una vara distinta para aumentar tarifas en distintos lugares del país”.

El ex ministro del Interior durante el gestión de Mauricio Macri puso la lupa en “las compañías de distribución de electricidad de cada provincia”, ya que “fijan las tarifas” y que en el caso de Entre Ríos “tenemos uno de los costos del servicio eléctrico más alto del país”.

“Me gustaría ver que se hace con los subsidios en esos otros lugares, sobre todo en el área metropolitana de la Argentina, donde no se pagan las tarifas que se vienen pagando desde hace rato en el interior del país, sobre todo en nuestra provincia”, apuntó.

(Diario Río Uruguay)

Fuente: Página Política

Compartir