97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Comienza la aplicación de la dosis de refuerzo a adolescentes en Entre Ríos.

Compartir

Así lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la provincia. Se detalló cuáles son los requisitos para la aplicación de la dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se encuentra habilitada desde este sábado la vacunación de refuerzos en adolescentes de 12 a 17 años en toda la provincia. Así lo comunicó a través de una circular a las autoridades del sistema sanitario entrerriano.

Asimismo se informó que los adolescentes en condiciones de recibir su dosis de refuerzo deben contar con al menos 4 meses (120 días) desde la aplicación de su segunda dosis, supo Entremediosweb.

En tanto se detalló que las únicas vacunas aprobadas para realizar el refuerzo son Moderna y

Pfizer, siendo las dosis como se detalla a continuación:

– Moderna: 0,25 ml.

– Pfizer: 0,3 ml.

Cabe recordar que la dosis de refuerzo de Moderna de 50 microgramos – 0,25 ml se indican en todas las personas de 12 años y mas, con excepción de personas inmunosuprimidas donde la dosis es de 100 microgramos – 0,50 ml.

Desde la cartera sanitaria se remarcó que la vacunación contra el coronavirus “es una prioridad en este momento por lo que esta información así como las circulares que se remiten desde el Plan Rector de Vacunación deben ser socializadas con el equipo de modo tal que cada institución se encuentre preparada para vacunar de la manera más rápida posible a la mayor cantidad de personas que así lo deseen, siempre respetando las normativas y entornos de seguridad del proceso”.

La medida se da en el marco del avance de la Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia, y teniendo en cuenta las indicaciones emanadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Ministerio de Salud de la Nación en relación al comienzo de de la vacunación de Refuerzos en el grupo de personas entre 12 y 17.

Fuente: entremediosweb

About Post Author

Compartir