97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Febrero viene con fin de semana extra largo: el nuevo calendario de feriados.

Compartir

Con el anuncio del Censo nacional para el día 18 de mayo, se modificó el calendario que prevé además para el año 2022 otros 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Cuándo cae cada uno.

Con el anuncio del Gobierno designando que el próximo 18 de mayo será el Censo Nacional 2022 y que ese día será feriado en todo el territorio, se modificó el calendario previsto para el año. El almanaque sumó ahora un nuevo día feriado.

El censo poblacional que se realizará en mayo había sido postergado por las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se instruyó a los organismos nacionales a resolver “todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo” que precise el INDEC.

Esto produce un cambio de calendario la semana previa al feriado del 25 de mayo sumará otro día de cese de actividades en el país. Así serán tres los feriados que tendrá el mes de mayo.

En total, este año contará con trece feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que suma un total de diecisiete días festivos contando el 1 de enero pasado.

Feriados inamovibles

28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval)

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)

15 de abril (Viernes Santo)

1° de mayo (Día del Trabajador)

18 de mayo (Censo Nacional 2022)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia),

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad).

Los feriados trasladables y con fines turísticos

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).

En tanto, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto.

El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Cuatro fines de semana largos de cuatro días cada uno
Es así que el 2022 tendrá cuatro fines de semana largos de cuatro días cada uno: el primero será desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo; el segundo del viernes 17 al lunes 20 de junio; el tercero del viernes 7 al lunes 10 de octubre; y por último, el cuarto del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Fuente: el once.

About Post Author

Compartir