Inicio » Dolor en Santa Elena: falleció Valentina, la nena que luchaba contra el cáncer.
Compartir

Valentina Piriz, pequeña de 12 años de Santa Elena, falleció este lunes luego de una lucha de casi dos años y medios contra el cáncer. La nena había cumplido años el 19 de enero y se encontraba en tratamiento en Paraná. Su historia fue conocida a nivel provincial porque antes de que se le detectara la enfermedad había donado cabello para una nena con cáncer.

Con sentidas palabras, familiares, amigos y vecinos de la localidad despiden a la pequeña en las redes sociales.

La historia de Valentina se conoció en 2020, cuando se encontraba realizando tratamiento oncológico en el Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En enero de 2020, Entre Ríos Ahora contó su caso a través de una entrevista a su madre, Ramona Álvarez.

Su madre relató entonces que meses antes de que a su hija se le detectara la enfermedad, la nena participó de una donación de cabello para otra chica con cáncer. Fue el 4 de junio de 2019, en la Escuela Privada N° 44 Nuestra Señora de Fátima.

“El 4 de junio fuimos a la escuelita de Fátima. Mi nietas me dicen: «Abuela, vamos, que nos vamos a cortar el pelo para una nena que no tiene, que está enferma». Valentina escuchó y dijo que iba a ir a colaborar. Después, se le descubrió cáncer a ella”, relató Ramona y detalló que los primeros indicios de que algo andaba mal fue cuando Valentina comenzó a sentir dolores de panza.

Entonces, acudieron al Hospital Santa Elena y de allí la derivaron al Hospital San Roque, en Paraná, donde los médicos se acercaron al diagnóstico, pero la trasladaron al Hospital Infantil Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires, para completar estudios más precisos.

Finalmente, se supo que Valentina sufría un tipo de cáncer llamado Sarcoma de Ewing, que se presenta en los huesos o en los tejidos blandos y que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes antes de los 20 años.

Para sostener el tratamiento, su familia realizaba regularmente una rifa accesible para recaudar fondos.

Tras más casi dos años y medio de lucha contra la enfermedad, Valentina falleció en la capital entrerriana.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

Compartir