97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Falleció uno de los imputados absueltos por el crimen de Gisela López.

Compartir

Gisela López fue asesinada en la localidad de Santa Elena el 22 de abril de 2016 y el crimen sigue impune. A lo largo de la investigación hubo tres imputados que fueron absueltos. Este lunes se conoció que falleció Mario Andrés Saucedo.

Mario Andrés Saucedo, alias Negro, de 59 años y uno de los imputados absueltos por el femicidio de Gisela López, falleció este lunes en Santa Elena.

La información la dio a conocer la Sala Velatoria Santa Rosa de esa localidad: “Falleció en nuestra ciudad a la edad de 59 años el Sr. Saucedo Mario Andrés, domiciliado en Colonia Oficial N° 12”. “Recibirá Cristiana Sepultura el 25/1/2022. Hora a confirmar en el cementerio local. Exequias Fúnebres a cargo de Cochería Santa Rosa”, indicaron.

Mario Andrés Saucedo había sido imputado por el entonces fiscal Santiago Alfieri de haber cometido el femicidio de Gisela López junto a su hijo, Elvio Saucedo, y Matías Vega. Tras varias instancias a través de los años, finalmente los tres imputados resultaron absueltos por la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en marzo de 2019.

Tras ello, el Ministerio Público Fiscal interpuso un recurso federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el caso, lo que se encuentra pendiente de resolución.

Además, en septiembre de 2018, Mario Saucedo había sido denunciado por agresión por una de las hermanas de Gisela López, a quien entonces le brindaron una restricción perimetral, le pusieron custodia domiciliaria y le proporcionaron un botón antipánico.

El caso

Gisela López desapareció la noche del viernes 22 de abril de 2016 a la salida de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Padre Fidel Olivera, de Santa Elena. Dieciocho días más tarde, el 10 de mayo, fue encontrada asesinada en un descampado conocido como El Bajo, sobre la avenida Presidente Perón, cerca de su casa, en el barrio 120 Viviendas.

Una testigo la vio horas más tarde -alrededor de las 23- caminando en sentido hacia su casa, y unos metros atrás vio a un hombre con campera que la seguía, en la zona donde fue encontrado su cuerpo.

Fuente: el once.

About Post Author

Compartir