97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

De un reporte a otro, subieron los casos y se triplicaron los fallecidos con COVID

Compartir

El Ministerio de Salud de Entre Ríos volvió a emitir un parte epidemiológico, que abarca del 9 al 15 de enero de 2022 (segunda semana epidemiológica del año), dando cuenta de la situación sanitaria con respecto a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al área de Vigilancia Epidemiológica, fueron registrados 13.018 nuevos tests positivos -distribuidos entre los 17 departamentos-, lo que denota un aumento en la cantidad de contagios si se compara esa cifra con los 10.838 de la semana anterior.

Por “alta demanda” y “la situación epidemiológica actual”, las bases de datos se actualizan diariamente, con el control de datos correspondiente, según informaron desde la cartera sanitaria.

Con este mismo reporte, quedaron oficializadas 10 nuevas muertes asociadas al virus: 3 ocurrieron en Paraná, 2 corresponden a Gualeguaychú y otras 2 a Villaguay, en tanto General Ramírez, Cerrito y Diamante notificaron un fallecimiento cada una (la anterior semana epidemiológica había arrojado solo tres decesos).

El detalle por localidad, así como también la información respectiva a variantes, indicadores de transmisión, curva epidémica, testeos, positividad y ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se encuentran disponibles aquí, en la pestaña “Monitor Casos COVID”.

Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Salud de Entre Ríos

About Post Author

Compartir