97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Bordet evaluará la implementación del pase sanitario en escuelas.

Compartir

El 1° de enero comenzó a regir a nivel nacional el “pase sanitario”, que consiste en la acreditación y presentación del esquema completo de vacunación contra el coronavirus para poder acceder a eventos masivos. La medida abarca a mayores de 13 años.

Consultado al respecto de la posibilidad de implementar un pase sanitario para el ciclo lectivo 2022, Gustavo Bordet manifestó que “será un tema a evaluar” y destacó que “en el marco de la pandemia, las medidas tomadas en forma conjunta con Nación siempre dieron buenos resultados”.

“Estamos conversando sobre distintos temas, nosotros siempre tuvimos una misma estrategia: que vamos de la mano de lo mismo que establece el Gobierno nacional. Y esto lo hacemos porque en una pandemia no se pueden tomar medidas aisladas, que unas provincias hagan una cosa, el resto otras, y que Nación disponga otra medida”.

“Así como se determinó el pase sanitario a nivel nacional, la provincia también lo hizo; tenemos que ir en conjunto tomando medidas porque nos ha dado muy buenos resultados en una pandemia, que es algo que uno desconoce porque no ocurre frecuentemente”, remarcó.

“Hay que trabajarlo desde el conjunto y vamos a evaluarlo y, si es lo mejor, lo vamos a hacer”, dijo finalmente sobre el pase sanitario en las escuelas.

Fuente: El Once

About Post Author

Compartir