Inicio » Vitor espera que la convocatoria del gobierno no sea sólo para la foto.
Compartir

El autor de la iniciativa que dio origen a la Ley 10.836, en octubre del 2020, celebró la puesta en marcha de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario que prevé la norma. “Esperamos que la convocatoria para el próximo miércoles cuente con la voluntad política necesaria y no quede en una simple foto que no le brinda soluciones a los productores”, dijo.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, dijo que “la situación del campo es demasiado grave” y que el gobierno de Gustavo Bordet “se demoró más de un año” en poner en funcionamiento la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.

“Le pido al oficialismo que sean responsables y den respuestas concretas a quienes tan mal la están pasando en este momento. Lo que sucede con el campo afecta o beneficia a la mayoría de las ciudades y pueblos de Entre Ríos, esto no es un problema de un sector, sino que afectará a la mayoría de los entrerrianos”, advirtió el legislador del PRO.

Vitor explicó que la ley 10.836 es “una herramienta rápida para dar respuesta frente a situaciones extremas como la que está viviendo el campo en este momento. Fue un proyecto que presentamos en 2017, pasaron tres años para que sea ley y más de un año más para que hagan algo, en esos años tuvimos emergencias por inundaciones y por sequías, pero algunos tienen tiempos muy distintos para hacer las cosas”.

“Pensamos en una herramienta para que los productores puedan solicitar la emergencia de forma directa al Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos para acelerar los procesos. Por eso previmos que la comisión esté conformada por representantes de productores, el ejecutivo provincial y legisladores”, acotó.

En referencia a la sequía histórica que está sufriendo el país, mencionó que “las condiciones climáticas vienen cambiando, son impredecibles, cada vez peores y eso requiere generar políticas de Estado. Cuando al campo le va bien el Estado se beneficia muchísimo, pero cuando le va mal le sueltan la mano. Esta ley busca agilizar el diálogo entre los productores y el Gobierno para buscar soluciones reales”, comentó Vitor.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio remarcó que el Gobierno “debe entender que el campo es el gran impulso de la economía de la provincia e incluso de las arcas públicas. La Ley es una realidad y esperamos que la convocatoria para el próximo miércoles cuente con la voluntad política necesaria y no quede en una simple foto que no le brinda soluciones a los productores”.

Fuente: Página Política

Compartir