Inicio » Informe Semanal Policía Departamental La Paz, 16/01/2022
Compartir

Gacetilla Policial de la Jefatura de Policia de La Paz

COMISARIA BOVRIL

Inicio Actuaciones Prevencionales ” Oficio Policial P/S/ Delito de DAÑO en perjuicio del Municipio de Bovril C/ Autor-es Desconocido-s”.
El hecho es informado en la mañana del miércoles 12 de enero por el encargado del camping municipal a la comisaria local donde da cuenta de daños en las instalaciones del quincho. Al concurrir el personal se encuentra
que persona-s desconocida-s habrían provocado distintos daños en el predio, constatándose rotura en la puerta de aluminio color blanca perteneciente al baño de hombres; una ventana de vidrio y rejas de hierro ubicada en el cardinal norte y rotura de una mesa revestida con cerámica color blanca. Se trabaja en cámaras de la ciudad para determinar las personas que concurrieron hacia la zona y poder identificarlas. Se aclara que el camping mismo no posee sistema de grabado por cámaras de seguridad.


DIVISION INVESTIGACIONES:

Procedio el dia viernes 14 de enero en horas de la tarde a efectuar un allanamiento en una vivienda de Barrio Hipodromo de la ciudad de Santa Elena. El mismo se funda en el marco de legajo “M. P. S/SU DENUNCIA” En la vivienda ubicada en calle Publica se procedió al secuestro mediante acta de estilo y en presencia de testigos civiles de un motovehiculo marca YAMAHA YBR 125 CC de color negro sin dominio. Efecto que por disposición de la fiscalia en turno quede depositada en Jefatura de Policia.

CRIA SANTA ELENA

Personal Policial de dicha dependencia procede a la aprehensión de un individuo de 41 años de edad, domiciliado en calle Lisandro de la Torre s/n° entre Cepeda y Tierra del Fuego de Barrio Hipólito Irigoyen por el delito de LESIONES LEVES CALIFICADAS por el vínculo en contexto de Violencia de Género en la persona de su concubina de 32 años de edad.

El hecho ocurre en la madrugada de el domingo 16 de enero donde personal policial es alertado a las 05.30 hs de un pedido de auxilio en una vivienda de Barrio Hipolito Irigoyen. Presentes en el lugar la víctima informa a los uniformados de la situación procediendo a la aprensión del victimario quien por disposición de la fiscalia en turno es trasladado a la Jef. de Policia de la ciudad de La Paz.

Tambien personal Policial de Comisaria Santa Elena concurre a un Accidente de tránsito con lesionado., el hecho ocurre a las 07:05 del viernes 14 de enero donde en la zona del Arco de Acceso a la ciudad habían colisionado dos vehículos. En el lugar se constata que una Citroën Airs Croos, de color gris, con dominio colocado y una moto Yamaha Fazer, de color rojo, con dominio colocado tendrían participación en el incidente vial., por el mismo el conductor de la motocicleta, un joven de 21 años es derivado al Hospital local en Ambulancia donde el galeno en turno informa que presenta fractura de 5to. metatarsiano pie derecho y fisura en clavícula mism llado. En tal sentido se determinará las Formas y Circunstancias en que se produjera el accidente. Intervino personal policial de la dependencia y de la Division Criminalística La Paz.

Sección Judicial

Inicia Actuaciones Prevencionales De Oficio Policial para Establecer Formas y Circunstancias en que Resultara lesionado en Accidente de Tránsito un ciudadano de 22 años, domiciliado en la ciudad de La Paz. El accidente ocurre en la madrugada del domingo 16 de enero donde a las 01:50 horas en la intersección de calle 3 de Febrero y Saavedra se produce un accidente de tránsito entre una motocicleta Marca Corven, modelo Triax, 250 cc, color blanca, conducida por un masculino que es trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local. En el Hospital 9 de Julio se determina que se encuentra con lesiones leves.

Testigos del accidente manifiestan que venía detrás de un vehículo marca Fiat, modelo 147 color blanco y escucha un impacto, luego de eso observa que el motociclista cae a la cinta asfáltica y que el conductor se da a la fuga por calle Saavedra. Se da intervención a personal de Div. Criminalística. Personal de la Div. Investigaciones se encuentra abocado a la visualización de cámaras de seguridad.

Comisaria Primera

Personal de dicha dependencia en conjunto con Bomberos Zapadores de la Jefatura de Policia de La Paz y de Bomberos Voluntarios han intervenido en el transcurso de la semana en incendios de pastizales, malezas y montes., tales focos igneos se han producido en razón de las altas temperaturas reinantes y en algunos casos por el descuido en la quema de malezas. Por ello se solicita a los vecinos de la ciudad de La Paz y Ejido de extremar los cuidados y/o evitar la quema para limpieza de terrenos.

Se destaca la participación del Personal Policial de la Jefatura de Policía de La Paz , de la Direccion de Delitos Rurales y Dirección Prevencion y Seguridad Vial en el trigesimoseptima (37) edición del Triatlon de la Ciudad de La Paz. En tal evento se brindó seguridad a los participantes, sus Familiares y Amigos, al Público en General y a los Turistas que nos visitaron. Para el mismo se contó con más de 150 efectivos Policiales que garantizaron la seguridad de las personas y sus bienes, lo que fue destacado y reconocido por autoridades ya que no se lamentó accidente alguno ni hechos contra la propiedad y bienes de las personas. Se Felicita y Destaca al Personal Policial por el compromiso asumido en éste y otros tantos eventos, cosa que demuestra el Profesionalismo puesta a disposición de la ciudadanía.

Se procedieron a labrar 54 actas por infracción a la Ley Nacional de Transito 24.449 y la retención de 23 motocicletas. También se detuvieron 6 individuos mayores de edad por Infracciones a la Ley Provincial 3815 en sus artículos 41 y 43 (ebriedad y desorden en la vía pública).

Fuente: Policía La Paz.

Compartir