97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Bordet anunció que convocará a gremios docentes para “que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación”.

Compartir

En el acto de este jueves, en el que el gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres con las ofertas para la construcción de cinco unidades educativas de nivel inicial, también hizo referencia al inicio del ciclo lectivo 2022.

Así como afirmó que apuestan a cubrir “todas las necesidades en materia edilicia” para el 2 de marzo, también aseguró que van a “conversar con las organizaciones gremiales para poder tener una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios”.

Tal y como apuntó el gobernador, este jueves se conocieron las últimas cifras emitidas por el INDEC respecto a diciembre 2021 y los valores interanuales.

El organismo nacional informó que la inflación de diciembre trepó al 3,8% y de esta manera el 2021 cerró con una suba acumulada del 50,9%. El rubro alimentos acumuló un incremento de doce meses del 50,3%. Otros rubro con subas muy por encima del índice general fueron indumentaria, que cerró 2021 con un alza del 64,6%, y restaurantes y hoteles (65,4 por ciento).

“El compromiso que habíamos hecho de que conocida la inflación de diciembre, nosotros vamos a estar equiparando la inflación del año pasado con el futuro aumento de sueldo, para que ningún trabajador docente o también de la administración pública cobre por debajo de la inflación”, dijo Bordet, cerrando el acto de este jueves.

Fuente: El Entre Ríos – Gobierno provincial

About Post Author

Compartir