97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

ATE quiere por complementaria lo que se perdió por inflación.

Compartir

Tras conocerse la inflación de diciembre, del 3,8% lo que lleva el anual al 50,9%, el gremio reclamó de inmediato el pago de esa diferencia.

El INDEC dio a conocer el incremento del Índice de Precios al Consumidor de diciembre, que trepó al 3,8%. Así, se cerró el año 2021, con una inflación del 50,9%.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se recordó que en la mesa paritaria los representantes del Ejecutivo manifestaron, en coincidencia con lo que ha dicho el gobernador Gustavo Bordet, que “una vez tenidos los números de inflación de los meses noviembre y diciembre se procederá a liquidar el aumento correspondiente para que los salarios no queden por debajo de la inflación anual”.

Teniendo los números oficiales, la conducción de ATE solicitó que “se liquiden los aumentos correspondientes por complementaria a cobrarse a la brevedad, o a más tardar con el mes de enero y que estos porcentajes se apliquen sobre el salario de diciembre del 2021 y no como base el salario de febrero 2021, como se viene haciendo”.

Se advirtió que “ante el deterioro salarial de los trabajadores del Estado en los últimos años no se puede estar esperando más de 3 meses para actualizar los salarios de los trabajadores”.

Recordaron que “el último 7% liquidado en diciembre corresponde a la inflación hasta octubre. Con el esquema propuesto por el gobierno, esto es liquidar la recomposición faltante con el sueldo de febrero del 2022, vamos a pagar los precios de enero, febrero y marzo del 2022 con salarios actualizados a octubre del 2021”.

Se mencionó que “la recomposición de los salarios provinciales del año 2021 llegó al 42%, si la inflación anual fue del 50,9 estamos en un 8,9% abajo, es urgente actualizar los salarios”.

Fuente: Página Política

About Post Author

Compartir