97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Osuna también atendió al jefe de Policía

Compartir

La diputada nacional Blanca Osuna (PJ) cuestionó las declaraciones del jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y de ese modo se sumó a las críticas lanzadas por los organismos de Derechos Humanos, que a finales de 2022 emitieron un duro documento en el que cuestionaron el creciente clima de violencia institucional que alcanza a la fuerza, con casos de gatillo fácil.

“Es seguro que se pueden cometer errores, y este año hicimos 6.000 detenciones, y si hubo algo que investigar hacia adentro asumimos esos errores, y en la mayoría de los casos nos sirven para corregir, mejorar, para capacitar de mejor manera a nuestro personal. Pero por los dichos de estos grupos, pareciera que están apretando al Gobernador o la Ministra para crear una oficina de un comité sobre tortura. Al menos por la insistencia que dicen algunas situaciones que no son reales, es como que buscan ese fin”, les contestó Maslein.


 

“Es obligación del gobernador (Gustavo Bordet), como autoridad máxima de la provincia, tomar nota con urgencia de la gravedad de estos dichos, sancionando al responsable de la Policía de la Provincia y aclarando hacia la ciudadanía los conceptos centrales y universales de derechos humanos”, indicaron los organismos de DD HH en respuesta al jefe de Policía. “Nuestra provincia corre el riesgo de adherir de manera simbólica a la doctrina Chocobar que se implementó en el gobierno de Mauricio Macri, si no se reacciona de manera contundente ante las infundadas declaraciones del jefe de la Policía”, plantearon.

Ahora, la diputada Osuna sumó su repudio al jefe policial.

“La historia argentina nos deja enseñanzas paso a paso. Quienes gozamos de la democracia hoy, con sus avances y materias pendientes, lo menos que tenemos que hacer es honrar ese legado, aportar a su cotidiana construcción y cumplir las normas que regulan nuestra convivencia”, dijo la legisladora nacional, y apuntó:  “La provincia de Entre Ríos está en deuda respecto a la integración del mecanismo local del Comité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos, Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, establecido por ley 26827. El mismo es una herramienta clave para el control de la Violencia Institucional y me constan intensas y morosas gestiones para resolver esta cuestión en la jurisdicción provincial”.

“Al respecto  y  en mi condición de diputada de la Naci,ón manifiesto mi repudio frente a las declaraciones del responsable de la Policía de Entre Ríos Comisario Gustavo Maslein quien afirmó entre otras cosas que lo que se pretende con ese instituto es  ´buscar instalar una anarquía… hostigamiento…

crear nuevos cargos´, ya que  dichas expresiones constituyen un hecho grave. Más todavía cuando a las mismas, dicho funcionario  agregó un llamativo  desprecio y desconsideración por los Derechos Humanos, en busca de confundir su real  significado y el histórico aporte que los organismos han hecho y realizan hoy al sistema democrático nacional y provincial. Lamento profundamente  las definiciones vertidas y solicito que sean rectificadas por la autoridad superior que corresponda”, subrayó la legisladora.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

About Post Author

Compartir