Inicio » Del pacto con Macri en 2017 al actual “Consenso Fiscal”: el “doble discurso de Bordet”, según Juntos por el Cambio.
Compartir

En la sesión de este martes, la cámara de Diputados de Entre Ríos, en votación dividida, respaldó el “Consenso Fiscal” firmado por el gobierno provincial con la Nación.

Como era de esperarse, los legisladores de Juntos por el Cambio rechazaron la moción. A la hora de fijar posición, denunciaron que el “consenso” encubre aumento de impuestos, que es una iniciativa utilitarista y que sepulta la política de federalismo fiscal y de reducción de la presión tributaria que firmaron todos los mandatarios en el 2017, durante la gestión de Mauricio Macri.

Durante la sesión, desde el Interbloque Juntos por el Cambio recordaron que en aquel 2017 el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a reducir paulatinamente impuestos distorsivos tales como Ingresos Brutos y Sellos, pero “no lo cumplió y dejó en evidencia el doble discurso que caracteriza a su gestión”.

“La aprobación de este proyecto que estamos tratando provoca que nuevamente el esfuerzo del sector privado termine cubriendo la inoperancia del Gobierno provincial para administrar los recursos económicos”, aseguraron, al tiempo que cuestionaron que en sus seis años de gestión Bordet haya sido “incapaz de avanzar en la implementación de una matriz impositiva progresiva y que no haya sabido (o querido) mejorar la eficiencia del gasto público”, aseveraron desde Juntos por el Cambio.

“El Consenso Fiscal de 2017 marcaba la reducción gradual de Ingresos Brutos -que es uno de los impuesto más distorsivos que existen- pero decidieron dinamitar esa política y las consecuencias la terminaremos pagando todos los entrerrianos”, advirtieron.

Por último, los diputados de Juntos por el Cambio consideraron que “es inexplicable que en tiempos de crisis el Estado pretenda presionar con más impuestos a quienes generan riqueza, promueven el desarrollo y crean empleo”.

Fuente: Prensa Juntos por el Cambio

Compartir