97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Covid: reducen los días de aislamiento para vacunados con las dos dosis.

Compartir

En el caso de los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna, deberán quedarse encerrados durante 5 días. En tanto, los positivos, será a siete, según una recomendación realizada por el Ministerio de Salud a las provincias.

El Gobierno nacional, acordó este miércoles con los ministros de Salud de todo el país, reducir los días de aislamiento para contagiados de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo. Así lo anunció este mediodía, la Ministra Carla Vizzotti.

Con los nuevos cambios determinados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), las personas que den positivo y tengan las dos vacunas se deberán aislar siete días y no 10, como hasta ahora.
Mientras que los contactos estrechos, también con esquema completo de vacunación, harán cinco días de aislamiento.
En tanto, los casos positivos o contactos estrechos que no tengan aplicadas las dos dosis deberán cumplir con los 10 días de aislamiento.

Detalle:

Contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna: deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro.

Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días.

Casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

Casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: 10 días de aislamiento.

Fuente: el once.

About Post Author

Compartir