FM 97.1

RADIO UNO

La Lista 1 Marcha Blanca se impuso en las elecciones de representantes docentes del CGE

Compartir

Tras el escrutinio provisorio la lista de AGMER logró el 65,2 por ciento de los votos, mientras que la lista de AMET logró el 34,8. Los comicios se desarrollaron con normalidad en toda la provincia.

Los docentes de Entre Ríos eligieron hoy a sus representantes en el Consejo General de Educación en una elección que se llevó a cabo con total normalidad en las 129 mesas distribuidas en los 17 departamentos.

Con el 98,45 por ciento de las mesas escrutadas, el resultado provisorio determinó que la Lista 1 Marcha Blanca de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se impuso con el 65,2 por ciento de los votos, mientras que la Lista 5 Alternativa de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) consiguió el 34,8 por ciento para dirimir los 18 representantes de los docentes en el organismo educativo provincial.

Los cargos que se eligen son: un vocal del CGE; cinco vocales en Jurado de Concursos de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades; cinco vocales en Jurado de Concursos de Educación Secundaria; dos vocales en Jurado de Concursos de Educación Superior y cinco vocales en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

El escrutinio definitivo comenzará este jueves y determinará los lugares que consigue cada una de las listas en los diferentes cuerpos mediante sistema D’Hont.

De los 24.526 docentes en condiciones de votar (titulares y suplentes en cargo vacante) en las 129 mesas habilitadas por el Tribunal Electoral en escuelas de toda la provincia, la participación del electorado fue del 73 por ciento.

Humberto Javier José, vocal del CGE y presidente del Tribunal Electoral indicó que “la elección se llevó a cabo de manera normal en toda la provincia, sin inconvenientes” y agradeció a “todos los presidentes de mesa, titulares y suplentes, dado que ha sido una elección ejemplar”.

El Tribunal Electoral estuvo conformado por autoridades del Consejo General de Educación y representantes de cada uno de los sindicatos docentes.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Compartir