FM 97.1

RADIO UNO

Los gremios estatales entrerrianos pidieron un bono de 8.000 pesos.

Compartir

Sindicatos rechazaron la oferta de aumento del 7% y solicitaron un pago extra.

Los gremios estatales entrerrianos pidieron un bono de 8.000 pesos. Tras la reunión con funcionarios provinciales en la Secretaría de Trabajo, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, afirmó que “esta propuesta está muy lejos de lo que veníamos reclamando” y  cuestionó la clausura de la paritaria: “Nos dijeron que no habrá nueva oferta y que acá se termina la paritaria. Lo de hoy ha sido un retroceso”.

“No le estamos empatando a la inflación”, aclaró, ya que el monto para equiparar la inflación de noviembre y diciembre se cobraría recién en marzo de 2022.

“La oferta será analizada en las diferentes asambleas de trabajadores”, sostuvo Muntes, quien dijo que espera que, más allá de que el Ejecutivo dio por cerrada la paritaria, “el Gobierno tenga en cuenta nuestra propuesta de que se pague antes de fin de año un bono de ocho mil pesos para equiparar un poco el índice de inflación”.

Contrapropuesta

Por su parte, la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez: “No aceptamos la propuesta salarial del Gobierno y la declaramos insuficiente porque está muy lejos de lo que pretendíamos”.

“Como contrapropuesta hemos pedido que se pague una suma fija de ocho mil pesos a fines de este mes porque entendemos que la relación de la inflación con el salario tiene un atraso”, aseveró.

Por último, la dirigente señaló que el 7%que ofrece el Gobierno “en los salarios más bajos equivale a menos de 2.500”.

Fuente: APF Digital.

Compartir