97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Presunto abuso sexual contra una menor: detuvieron al padre, la madre y el hermano.

Compartir

Este lunes, personal de la Comisaría de Santa Elena intervino en la Escuela N°48 Carlos María Onetti del paraje El Quebracho “para proceder con una niña que estaba en la escuela y que podría ser víctima del delito de abuso sexual”.

El operativo se realizó a instancias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de La Paz, luego de que el establecimiento educativo diera aviso por un posible caso de abuso sexual intrafamiliar contra una menor de 8 años, ya que la víctima habría contado la situación.

Ello activó el procedimiento del Copnaf con ayuda de la Policía, que terminó con el padre, la madre y el hermano de la niña detenidos por resistencia a la autoridad: “Las autoridades escolares le avisaron al padre de la niña, que asistió al establecimiento y se negó rotundamente a que se llevara adelante el procedimiento del Copnaf, que consistía en trasladar la menor a la ciudad de La Paz. Allí llegaron otros familiares: la madre y un hermano. Se le avisó al defensor oficial y al fiscal en turno de lo que acontecía y se procedió a la detención de estas tres personas a las que se les imputaría el delito de resistencia a la autoridad”, explicó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona.

La niña quedó al resguardo del Copnaf La Paz, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría N° 15 de Santa Elena “para los trámites de rigor y desde allí, a la Jefatura Departamental”, detalló el funcionario policial.

Fuente: el entre ríos

About Post Author

Compartir