FM 97.1

RADIO UNO

Informe Semanal Policía Departamental La Paz, 05/12/2021

Compartir

GACETILLA POLICIAL

Comisaria SANTA ELENA :

Efectuaron, el 30 NOV 21, la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un vendedor ambulante, de 30 años de edad, oriundo de la ciudad de Mar del Plata – Pcia. de Buenos Aires, por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCIÓN a requerimiento del Tribunal Criminal Nº 4 de Mar del Plata, habiéndoselo declarado rebelde por abandonar un tratamiento médico que realizaba; dicho individuo será trasladado hacia la autoridad judicial requirente, para proseguir con el tratamiento ordenado.

En el marco de la causa judicial caratulada “ ABIGEATO “, dieron cumplimiento, el 01 DIC 21, al mandamiento judicial emanado por la justicia local, efectuando el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de un inmueble sito en el del B° Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (B° Santa Elena II), habitado por un ciudadano, de 54 años de edad, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr el SECUESTRO de trece cuchillos, dos chairas, una vaina, una sierra, seis ganchos, una mochila con restos de sangre, una máquina de picar carne, cortes cárnicos y un celular, cuyos elementos fueron puestos a disposición de la Agente Fiscal interviniente en el caso, para posterior resolución judicial.

Lograron, el 30 NOV 21, la DETENCION y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un pescador, de 38 años de edad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN FLAGRANCIA “. El aprehendido violo restricciones de acercamiento que posee hacia su ex pareja, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de VIOLENCIA DE GENERO .

Realizaron, el 30 NOV 21, la APREHENSION de un jornalero de 44 años de edad, por pesar sobre el mismo PEDIDO DE DETENCIÓN a requerimiento de la Justicia local , por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL “, habiendo sido denunciado por su ex pareja con la cual posee medidas restrictivas hacia la misma

Iniciaron actuaciones caratuladas “ LESIONES GRAVES EN SINIENTO VIAL “, en base a las lesiones que sufriera un individuo, de 34 años de edad, el cual fue localizado por el personal policial, en horas de la madrugada, del 05 DIC 21, arrojado sobre el pavimento de calle 25 de Mayo , metros antes de su similar de 3 de Febrero de dicha localidad, y junto al mismo una motocicleta HONDA , con dominio colocado. Como consecuencia de la caída, fue derivado en ambulancia hacia el Hospital local, donde luego de ser examinado y que presentaba traumatismo de cráneo grave y escoriaciones varias, fue derivado inmediatamente al Hospital San Martin de Paraná. Por disposición de la Agente Fiscal en turno, se procedió al SECUESTRO del motorodado y a la extracción de sangre del lesionado para su correspondiente análisis clínico.

Comisaria PEDRO VALLEJOS :

En conjunto con agentes de la División INVESTIGACIONES y de Comisaria HASENKAMP, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, efectuaron, el 04 DIC 21, el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una propiedad ubicada en Ruta 12 , a la altura del km 520 de la localidad de Alcaraz Sur, donde se logro el SECUESTRO de dos armas de fuego, una de ellas del tipo pistola calibre .22LARGO, marca BERSA , con su respectivo cargador, con dos cartuchos del mismo calibre, siendo la restante del tipo escopeta, calibre 16, sin marca visible y dos cartuchos, uno del mismo calibre y el restante calibre 14. Así mismo se procedió a la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental de la dueña de la vivienda , una ciudadana de 41 años de edad, por entorpecer el diligenciamiento de la medida judicial, al intentar impedir el ingreso a su casa, habiéndosele dado inicio a actuaciones en su contra, por el delito de “ RESISTENCIA A LA AUTORIDAD “.

Comisaria PRIMERA :

En la causa caratulada “ AMENZASAS CALIFICADAS “, dieron cumplimiento, el 04 DIC 21, al mandato legal emitido por la justicia local, procediéndose al ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una vivienda, sita en calle Martin Rodríguez de esta ciudad, ocupada por un individuos, de 32 años de edad y su grupo familiar, con el objeto de incautar armas de fuego, no lográndose localizar ninguna , pero momentos antes de finalizar el procedimiento se hizo presenta en la propiedad una vecina que realizo la entrega al personal policial de un arma de fuego del tipo escopeta , manifestando además que el individuo allanado se la dejo para que se la guarde. Por disposición de la Unidad Fiscal actuante, se realizo el SECUESTRO de dicho armamento, el cual no contaba con ninguna documentación legal que acredite propiedad ni tenencia del mismo. Sección JUDICIALES :

Iniciaron actuados judiciales caratulados “ ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADO GRAVE ”, en torno al siniestro ocurrido en horas de la madrugada, del 05 DIC 21, en la intersección de las calles San Martín y Chacabuco de esta ciudad, donde por causas que se investigan, colisionaron un automóvil marca VOLKWAGEN, modelo GOL , con dominio colocado, guiado por un individuo, de 27 años de edad, y una motocicleta marca ZANELLA de 100cc ., conducida por un sujeto, de 23 años de edad, como consecuencia del accidente resultó lesionado gravemente el conductor del rodado de menor porte, siendo trasladado hacia el Hospital San Martin de Paraná para su mayor atención, mientras que el chofer del restante vehículo presento lesiones. Intervinieron también en el lugar, efectivos de la División Criminalística.

División INVESTIGACIONES:

Lograron, 29 NOV 21 a la APREHENSIÓN de un sujeto, de 24 años de edad, por infracción a la ley “ LEY PROVINCIAL Nº 10.058 “, el cual se había ausentado de esta ciudad, junto a su ex pareja, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de “ VIOLENCIA DE GENERO “.

Procedieron, el 29 NOV 21 al SECUESTRO de una camioneta marca CHEVROLET modelo CAPTIVA , con dominio colocado por pesar sobre la misma PEDIDO DE SECUESTRO a requerimiento del Juzgado de Familia local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ VIOLENCIA FAMILIAR ”; el rodado se encontraba en poder del ex concubino de la denunciante, el cual quedo supeditado a la causa judicial, como así mismo dicho vehículo fue restituido a la víctima del caso.

Materializaron, el 29 NOV 21, la DETENCION de un desocupado, de 20 años de edad, domiciliado en el B° Feria , por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCIÓN a requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición local, cuyo individuo se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental a disposición judicial, por los delitos de “ AMENAZAS Y LESIONES CALIFICADAS “. Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 09 motocicletas y se confeccionaron 11 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 04 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.

Fuente: Jefatura Dptal Policía La Paz.

Compartir