97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

Frigerio: “Presupuesto Provincial no fue acompañado porque no fue consensuado”.

Compartir

El diputado nacional electo, Rogelio Frigerio, expresó en Elonce TV que “no hubo posibilidad de participar”. Por otra parte, ante un posible futuro acuerdo con el FMI, señaló: “si el plan del oficialismo es razonable, estoy para acompañar”.

El diputado nacional electo, Rogelio Frigerio, estuvo en el programa Quién Dice Qué, de Elonce TV, donde habló sobre las expectativas que tiene cuando ocupe su banca en el Congreso.

Después de recibir el diploma salimos a recorrer, a hablar con la gente, a conocer de primera mano que siente el pueblo entrerriano en esta que es una de las peores crisis económicas y políticas de los últimos 20 años. La situación es desesperante, hablamos con comerciantes que no saben qué precios ponerles a los productos porque aumentan con la inflación. Estuvimos con un autopartista que no puede exportar y por lo tanto vender. Me llamó la atención un local donde el trabajador arregla televisores y electrodomésticos. Había muchos elementos para reparar, la gente los lleva, pero después no los puede retirar porque no tienen con qué pagar ese arreglo”, dijo.

Expresó que “después del triunfo fuimos a agradecer a la gente, a los comerciantes, a las pymes que nos apoyaron. Fue un triunfo histórico, sacamos la mayor diferencia al oficialismo de todo el país. Este martes también vamos a ir a Concordia a agradecer el acompañamiento. Es una responsabilidad la que tenemos sobre los hombros de estar a la altura de la expectativa que se generó en el pueblo entrerriano de que podemos construir algo distinto, de que no estamos condenados a vivir siempre de esta manera ni que nos gobiernen siempre los mismos”.

“Tengo una responsabilidad de representar a los entrerrianos en el Congreso, de evitar que el kirchnerismo vaya por todo, por la Justicia, por el Procurador, evitar que sigan aumentando los impuestos. Hicimos un compromiso público de que nunca levantaremos la mano para aprobar una ley que signifique un aumento de la presión impositiva en el país. Tenemos una agenda de propuestas vinculadas al trabajo, la educación, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, agregó respecto a lo que será su trabajo en Diputados.

Indicó que otra de las preocupaciones de los entrerrianos “es la corrupción. La gente está cansada de que algunos vivos se lleven el trabajo de los emprendedores, los comerciantes, las pymes. Hay un hastío de que la política siga sosteniendo privilegios cuando los laburantes están cada vez peor”.

Reunión con el gobernador de Entre Ríos y acuerdo con el FMI

El Presupuesto Nacional del 2022 incluirá obras para Entre Ríos. Al respecto, Frigerio confirmó que “tenemos prevista una reunión con el gobernador Gustavo Bordet ni bien asumamos nuestra función. Tenemos que ser un bloque monolítico de nueve diputados y tres senadores defendiendo los intereses de la provincia. Espero que sea así, el sentido común lo indica. El interés de la gente tiene que estar antes que el interés partidario. Ojalá que podamos consensuar con todos los diputados, independientemente del color partidario”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un acuerdo con el FMI y cómo votaría en ese caso, indicó: “no sé cuál es el plan que le presentó el gobierno al Fondo Monetario para acordar una postergación de los pagos. Hay que renegociar el acuerdo, pero hay que ver qué dice el acuerdo y cómo juega el oficialismo en general”.

“El gobierno es uno solo, se tiene que poner de acuerdo en qué plan le van a presentar a la sociedad. La gente necesita saber cuál es la hoja de ruta para salir de esta situación. Después tienen que llevarla al Congreso para ver si nos ponemos de acuerdo. Si se ponen de acuerdo y el plan es razonable yo estoy para acompañar”.

Presupuesto Provincial

Sobre el Proyecto de Presupuesto Provincial, el cual no acompañó la oposición, dijo que “no acompañaron, pero tampoco se opusieron. Hablé con los diputados y senadores. Más allá de que el Presupuesto no fue consensuado, no fue trabajado en conjunto, no pudimos meter la cuchara y revisar a dónde iban los gastos, qué pasa con los privilegios de la política y todas esas cosas que creo que hay que empezar a atacar, el oficialismo necesita contar con un Presupuesto. El problema fue que es un Presupuesto en el cual no participó la oposición. Necesitamos un Presupuesto base cero, hay que arrancar de cero y revisar gasto por gasto”.

“Valoro que el Ministro de Economía haya explicado el proyecto, pero consensuar un Presupuesto es otra cosa. Implica mucho tiempo, predisposición a la negociación y demás. No hubo posibilidad de participar en el proyecto. Nadie se opuso al proyecto del oficialismo, porque la oposición no le votó en contra”, agregó.

Alianzas políticas y candidatura para 2023

“El radicalismo es el partido más centenario que tenemos, tiene presencia en todos los Departamentos de la provincia. Es la columna vertebral de nuestro espacio, que hoy es más amplio porque tenemos más de una docena de partidos políticos conviviendo dentro de Juntos por Entre Ríos. Hay dirigentes del peronismo que también se suman”.

Señaló que “a la gente no le importan los cargos en el Congreso, la rosca política no tiene nada que ver con la preocupación de la gente. Ellos quieren vivir mejor, que nos pongamos de acuerdo en cosas que les mejoren la vida. La gente quiere vernos trabajando en una agenda que tenga que ver con los temas que le quitan el sueño”.

Consultado sobre si tiene como proyecto presentarse en 2023 como candidato a gobernador de Entre Ríos informó: “sostengo un proyecto de transformación de Entre Ríos, una provincia que tiene una oportunidad única, un potencial inalterado, a pesar de las malas decisiones de los políticos. Para eso hay que trabajar, tener un plan, equipo, trabajo hace rato en eso. Quién va a liderar ese proyecto no sé, son dos años, en ese tiempo en Argentina puede pasar cualquier cosa. Para mí sería un honor, como lo es ahora representar a los entrerrianos en el Congreso. Hay una esperanza de que no todo está perdido y de que se puede cambiar la realidad”.

“No conozco a nadie que camine la provincia como yo. He estado en cada pueblo, nos faltan unos pocos que prometemos ir. Hubo muchas chicanas en campaña y la gente está harta de que los políticos se la pasen hablando de otros políticos, se pasen facturas. Quieren ver propuestas, profesionalismo, proyectos concretos. Fuimos la única lista que presentó no menos de una docena de proyectos concretos para presentar en el Congreso. Si hay buenos proyectos hay que apoyarlos, eso esperan los vecinos de la política”.

Fuente: Elonce.com

About Post Author

Compartir