Inicio » Las reacciones de legisladores entrerrianos ante el sobreseimiento de Cristina Kirchner.
Compartir

El Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py sobreseyó este viernes a Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia y al resto de los acusados en las causas “Hotesur” y Los Sauces. Ambas causas investigan el presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades, bajo la sospecha de que fue una devolución de favores por negocios públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“La Justicia sobreseyó a Cristina Fernández en una de las causas más emblemáticas de la corrupción kirchnerista: la del hotel Hotesur. A estos momentos de gran crisis y angustia, sumarle impunidad es desbastador”, expresó a través de Twitter la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Gabriela Lena.

La diputada nacional Alicia Fregonese también eligió esta red social para expresar su descontento. “Creíamos haberlo visto todo pero esto es gravísimo y vergonzoso. La vicepresidenta fue sobreseída este año en tres de las causas que debían llegar a juicio oral sin que los juicios orales se realizaran”, comenzó diciendo.

Y agregó: “La igualdad ante la ley ha quedado por el piso y la ciudadanía observa atónita como el poder tiene sus privilegios. Hablame de lawfare!”.

Por su parte, el senador nacional Alfredo de Angeli lamentó: “Que desalentador es vivir en un país donde cada vez hay menos libertad, dónde el que las hace no las paga. Donde no hay justicia y la impunidad es moneda corriente. No bajemos los brazos, vamos a terminar con esto y lograr una Justicia independiente. Cada vez somos más! #Basta”.

“Es inconcebible que @CFKArgentina haya sido sobreseída sin haber atravesado por un juicio. Esta es la muestra más evidente de la corrupción kirchnerista. Volvieron para esto: la patria no es el otro, su patria es la impunidad”, manifestó por otro lado el diputado nacional, Atilio Benedetti. Y resumió: “La impunidad a flor de piel”.

También a través de la red social del pajarito, el exministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri y actual diputado electo por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sentenció: “La única agenda que le preocupa a este gobierno es la judicial para asegurarse la impunidad de sus funcionarios y amigos. Mientras tanto, los problemas reales de los argentinos no tienen lugar en sus prioridades. Siguen sin escuchar el mensaje de las urnas”, concluyó.

Fuente: El Entre Ríos.

Compartir