97.1

RADIO UNO SANTA ELENA.

«La pandemia no terminó», avisó Carla Vizzotti.

Compartir

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló respecto al avance de la pandemia. Dio detalles del pase sanitario e insistió en la tercera dosis.

Este sábado la ministra de Salud Carla Vizzotti brindó declaraciones periodísticas en las que se refirió al avance de la pandemia. La funcionaria de la cartera sanitaria se refirió específicamente al desarrollo del pase sanitario, la ampliación de la vacunación, aplicación de tercera dosis y la variante ómicron.

Según manifestó, espera que diciembre sea el mes para completar el esquema de vacunación contra el covid-19. Es por eso que pretende una aceleración de la campaña de inmunización para disminuir la transmisión de la enfermedad.

“Nos estamos preparando para minimizar el efecto contagio de cualquier rebrote de una nueva cepa como los que estamos viendo en Europa”, manifestó. En ese marco sostuvo: “La pandemia no terminó” y enfatizó en lo necesario que es que la mayor parte de la población se vacune.

Pase sanitario

Vizzotti explicó que con el área de Innovación trabajaron en el pase que se usaría sólo de ser necesario. La intención es estimular la vacunación, ya que existe todavía un ocho por ciento de mayores de 18 años que no iniciaron el esquema.

“Hay alrededor de 7 millones de vacunas para ser aplicadas para la segunda dosis y todavía las personas no se acercaron”, dijo en declaraciones a FM La Patriada.

El pase se utilizaría desde el 1 de diciembre. Es por eso que todavía están ajustando detalles para su aplicación en eventos masivos y lugares cerrados.

Refuerzos

Sobre la intención de avanzar sobre la tercera dosis explicó que ya aplicaron 1.300.000 en el país. En combinación con el pase sanitario durante el verano, la intención era avanzar sobre la vacunación y favorecer actividades económicas. Al mismo tiempo cree que con esas iniciativas disminuiría la transmisión. Para esto requiere de la colaboración de las jurisdicciones y el sector privado.

“Si ya pasaron los seis meses de la segunda dosis, se deberá comenzar con los refuerzos”, apuntó la ministra Carla Vizzotti en cuanto al combate de la pandemia.

Variante ómicron

La funcionaria también habló de la variante ómicron, sobre la que había mencionado que le generaba preocupación. Explicó que apareció en un lugar en el que el porcentaje de vacunados es bajo. “Se identifica en Sudáfrica, donde también hay un gran porcentaje de personas que descreen de la gobernación”, sostuvo.

La variante fue declarada como peligrosa por la Organización Mundial de la Salud a sólo 48 horas de su detección. Vizzotti explicó que esto se debe a que esta cepa tiene mayores mutaciones que las anteriores. “A la fecha tiene una transmisibilidad mucho más alta”, comentó.

Fuente: entremediosweb

About Post Author

Compartir