Informe Semanal Policía La Paz, 22/11/2021

Compartir

GACETILLA POLICIAL

Comisaria SANTA ELENA:

  • Dieron cumplimiento, el 17 NOV 21, al mandamiento judicial emanado por la justicia local, mediante el cual se dispuso el REGISTRO DOMICILIARIO un una finca sito en el Bº Cristo Redentor, ocupado por un individuo, de 34 año de edad, en cuyo procedimiento lograron el SECUESTRO de un arma de fuego del tipo fusil, marca ROSSI calibre 30-30.
  • Iniciaron. el 19 NOV 21, legajo caratulado “ SINIESTRO CON MENOR LESIONADO GRAVEMENTE “, en base al accidente que sufriera un menor de dos años de edad que fue envestido por un motovehículo. Según manifiestos de la madre del niño, hizo saber que tomo conocimiento por parte de una vecina que debido a que el portón de su vivienda se encontraba abierto, su hijo salió corriendo hacia afuera, donde fue colisionado por un motociclista que se dio a la fuga del lugar, sufriendo fractura de tibia izquierda, siendo inmediatamente derivado al centro pediátrico local para su atención y luego al Hospital San Roque de Paraná, debido a la gravedad del caso.

Comisaria BOVRIL:

  • Materializaron, el 17 NOV 21, la DETENCIÓN de un individuo, de 44 años de edad, por los delitos de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL, VIOLACION DE DOMICLIO Y LESIONES LEVES EN EL CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO “. Motivo tal procedimiento en torno a las acciones del aprehendido, el cual ingreso a la fuerza en la vivienda de su ex pareja, con la cual posee restricciones de acercamiento hacia su persona, y previo discutir, le propino varios golpes de puño y luego intento cortarse el cuello con un cuchillo de cocina, cuya situación fue evitada por su ex concubina, la cual sufrió cortes en dedos de sus manos. Por disposición del Agente Fiscal en Turno, se efectuó el SECUESTRO del cuchillo antes referenciado.
  • Dieron inicio. el 17 NOV 21, a actuados caratulados “ACCIDENTE DE TRANSITO CON MENOR LESIONADA GRAVEMENTE “, en torno al siniestro ocurrido, en horas de la tarde, en Ruta Nacional 127 a la altura del kilómetro 127, donde por causas que se tratan de establecer, colisionaron dos motocicletas, una de ellas marca Zanella, modelo RX150cc, con dominio colocado, conducida por un individuo, de 34 años de edad, el cual se encontraba acompañado por otro ciudadano, de 23 años de edad, y la restante marca Yamaha, modelo Crypton 110cc, también con dominio colocado, guiada por la menor de 17 años de edad, que era acompañada por otra menor, de 11 años de edad, siendo ambas trasladadas al nosocomio local, donde luego de ser examinadas, presentaba, la primera de ellas, fractura de peroné derecho y traumatismo de cráneo, mientras que su acompañante no sufrió ningún tipo de lesiones, al igual que los ocupantes del primer motorodado mencionado.

Sección JUDICIALES:

  • Instruyeron, el 19 NOV 21, causa judicial caratulada “ LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO ”, en base al siniestro ocurrido, en horas del medio día, en la intersección de las calles Berón de Astrada y Azcuénaga, entre una camioneta marca Chevrolet, modelo Captiva, con dominio colocado, conducido por una ciudadana, de 39 años de edad, la cual se encontraba acompañada por su hijo, de 2 años de edad, y una motocicleta marca Honda, modelo CG TITAN, también con dominio colocado, guiada por un individuo de 22 años de edad. Como consecuencia del accidente el conductor del rodado de menor porte fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local, donde una vez examinado le dictaminaron heridas cortantes y fractura de tibia y peroné izquierda; destacando que el motovehículo en que se conducía el mismo, fue retenido y puesto a disposición del Juzgado e Faltas, debido a que el lesionado no posee Licencia de Conducir, ni Seguro Obligatorio Automotor como tampoco casco de protección.

Comisaria del MENOR Y LA MUJER:

  • Procedieron, el 15 NOV 21, a la DETENCION y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un pescador, de 38 años de edad, por el delito de DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN FLAGRANCIA. El aprehendido violo las restricciones de acercamiento que posee hacia su ex pareja, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de VIOLENCIA DE GENERO.

Comisaria PRIMERA:

  • Diligenciaron, el 16 NOV 21, legajo caratulado “ FALLECIMIENTO EN SINIETRO VIAL “, en base al accidente de tránsito ocurrido en Ruta 12, aproximadamente a la altura del Km 582 -frente empresa Obrador Pitón-, donde por causas que se tratan de establecer perdió la vida un individuo, de 68 años de edad, el cual habría sido colisionado por una pick-up que se dio a la fuga con destino incierto, por lo cual se tomaron entrevistas y visualizaron cámaras de seguridad de la zona, pudiéndose establecer la participación de una camioneta de color oscura , la cual fue irradiada a nivel provincial, siendo localizada la misma por agentes del control policial de Paso Telégrafo, quienes comunicaron la novedad a la Fiscalía actuante, la cual dispuso la intervención de efectivos de la División INVESTIGACIONES, quienes se constituyeron en el lugar y procedieron al SECUESTRO del vehículo colisionante, tratándose de una Toyota modelo Hilux con dominio colocado y a la DETENCIÓN de su conductor y otra femenina, ambos de la comunidad gitana, a los cuales se les practico dosaje de alcoholemia. Intervinieron también en el lugar, agentes de la División Criminalística.
  • Toman intervención, el 20 NOV 21, por un incendio ocurrido en una de las habitaciones del local comercial que gira bajo la razón social de TODO POLLO, ubicado en Avenida Hermanos Kenedy, debido a la explosión de un aire acondicionado, donde el encargado del mismo, manifestó que se había quemado la suma aproximada de un millón quinientos mil pesos –discriminados en dinero en efectivo y cheques-, los cuales que se encontraba en un cajón de una mesa de madera, existente en la habitación siniestrada, en tal sentido habiéndose constatado que dicho comercio contaba con cámaras de seguridad, los agentes de la División INVESTIGACIONES efectuaron el levantamiento y análisis de las filmaciones, divisándose en las imágenes movimientos extraños por parte del encargado del local, lo que motivo requerir a la Unidad Fiscal actuante la REQUISA PERSONAL del mismo y REQUISA VEHICULAR de un automóvil de su propiedad, que estaba estacionado frente al comercio, cuya medida judicial una vez otorgada y cumplimentada, se localizo en el interior del rodado la totalidad del dinero y cheques sustraídos en el caso, los cuales fueron formalmente SECUESTRADOS al igual que dos celulares y un encendedor que estaban en poder del empleado infiel, del cual además se procedió a su DETENCIÓN y traslado hacia esta Jefatura Departamental, donde quedo alojado a disposición judicial, como así mismo se le restituyo el dinero y cheques incautados, al damnificado en autos.

División TOXICOLOGIA:

  • Con motivo de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y contando con la debida autorización, emitida por el Juzgado de Garantías y Transición local y con apoyo del Grupo Especial, irrumpieron, el 20 NOV 21, en una propiedad ubicada en el Bº Estación, donde lograron el SECUESTRO de envoltorios de CANNABIS SATIVA comúnmente denominada MARIHUANA, celulares, dinero en efectivo –aproximadamente quince mil pesos-, dos armas de fuego, una de ellas del tipo revolver calibre .22LARGO y la restante reformada, también del mismo calibre, una motocicleta marca Motomel modelo CX 150cc. y elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes. En base a los efectos hallados, quedo DETENIDO el ocupante de la vivienda, tratándose de un jornalero, de 37 años de edad y fueron identificadas dos individuos que se encontraban en la finca al momento del procedimiento.

División INVESTIGACIONES:

  • Efectuaron, el 14 NOV 21, el SECUESTRO de una motocicleta marca CORVEN modelo MIRAGE, sin dominio colocado, por pesar sobre la misma PEDIDO DE SECUESTRO, habiendo sido sustraída, hace cuatro años atrás, en esta ciudad, donde resulto damnificado un individuo domiciliado en calle Ituzaingo. Los ocupantes del motorodado, de 16 y 20 años de edad, fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa judicial, habiendo sido entregado el menor a su madre, previo ser examinado por el médico policial de turno.
  • Concretaron, el 19 NOV 21, el SECUESTRO de un automóvil marca CHEVROLET modelo AVEO, con dominio colocado, por a pesar sobre el mismo pedido de secuestro a requerimiento del Juzgado de Familia local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ VIOLENCIA FAMILIAR ”; dicho vehículo fue restituido, por orden judicial, a la damnificada en autos. Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 12 motocicletas y se confeccionaron 16 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 08 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.</code></pre></li>
  • Efectuaron, el 14 NOV 21, el SECUESTRO de una motocicleta marca CORVEN modelo MIRAGE, sin dominio colocado, por pesar sobre la misma PEDIDO DE SECUESTRO, habiendo sido sustraída, hace cuatro años atrás, en esta ciudad, donde resulto damnificado un individuo domiciliado en calle Ituzaingo. Los ocupantes del motorodado, de 16 y 20 años de edad, fueron correctamente identificados y quedaron supeditados a la causa judicial, habiendo sido entregado el menor a su madre, previo ser examinado por el médico policial de turno.
  • Concretaron, el 19 NOV 21, el SECUESTRO de un automóvil marca CHEVROLET modelo AVEO, con dominio colocado, por a pesar sobre el mismo pedido de secuestro a requerimiento del Juzgado de Familia local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ VIOLENCIA FAMILIAR ”; dicho vehículo fue restituido, por orden judicial, a la damnificada en autos. Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 12 motocicletas y se confeccionaron 16 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 08 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815

Fuente: Jefatura Dptal Policía La Paz.