Uader abrió preinscripción en 98 carreras.

Compartir

En tres de las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se abrió desde este lunes la preinscripción para el año académico 2022  en alguna de las más de 90 titulaciones que se ofrecen para el año próximo.

La preinscripción abarca 98 carreras de pregrado y grado, cuyo ingreso es libre, gratuito e irrestricto, distribuidas en 4 facultades: Humanidades, Ciencias de la Vida y la Salud, Ciencias de la Gestión y Ciencia y Tecnología.

El rectorad de Uader está asentado en Paraná, la sede principal, donde se pueden cursar 62 de las 98 carreras.

Pero también la Universidad tiene presencia en un total de 16 localidades entrerrianas, siendo Concepción del Uruguay (a unos 260 kilómetros, de Paraná) con 30 y Oro Verde (que forma parte del área metropolitana de Paraná) con 13, las sedes que le siguen a la capital provincial en cantidad de carreras.

En cifras, 27 carreras se dictan en 2 sedes; 9 en 3 sedes; y 2 en 4 sedes.

En cuanto a las titulaciones, de esas 98 propuestas, 38 son tecnicaturas (carreras de 3 años), 30 son profesorados (en general de 4 años) y 27 son licenciaturas (en general de 5 años). Además, la Uader cuenta con 1  ingeniería y 2 traductorados.

Actualmente, la matrícula estudiantil de Uader ronda los 25 mil estudiantes. Para el año académico 2021 se recibieron casi 12 mil ingresantes, una cifra récord para la institución.

Una vez realizada la preinscripción -que se mantendrá abierta hasta febrero del año próximo-, el trámite debe completarse en forma personal y presencial en la sede de cursado de la carrera elegida. Allí, la persona aspirante deberá entregar impreso el formulario digital que completó y la siguiente documentación:

  • Certificado de Aprobación de la Educación Secundaria (polimodal, media o equivalente) o constancia de título en trámite.
  • Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
  • Fotocopia de frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
  • Grupo sanguíneo y factor RH.
  • Fotos carnet 4×4 (3 o 4, depende la facultad)

Cabe aclarar, por un lado, que aquellas personas que en la actualidad cursan alguna carrera en Uader y quieren inscribirse en otra; o quienes alguna vez ya se inscribieron (aunque no haya continuado), no deben completar este formulario de preinscripción. Deben ingresar directamente al sistema de gestión con el usuario y la contraseña que en su momento utilizaron.

Por otro lado, para algunas carreras de Humanidades -aquellas que se cursan en Paraná en las sedes de la Escuela Normal, Escuela Quirós, Colegio Nacional y Complejo Perón (Psicología y la mayoría de los profesorados)- el sistema online incluye un botón específico para sacar turno («Presentación de documentación») y así asistir en día y horario prefijado.

Toda la información necesaria para consultar sobre las carreras (sede, duración, titulación, perfil) y contactos para resolver inquietudes, está disponible en la renovada web http://ingresantes.uader.edu.ar. Desde aquí también se puede acceder al formulario de preinscripción y a enlaces sobre becas y otros aspectos de la vida universitaria.

Además, se encuentra disponible un formulario donde pueden dejar consultas e inquietudes quienes aún no decidieron qué carrera estudiar y precisan asesoramiento e información: http://bit.ly/UaderConsultas

El trámite de inscripción se deberá completar en forma personal y presencial en la sede de cursado de la carrera elegida.Toda la información se puede consultar en el renovado sitio de Ingresantes.

De cara al Ingreso del año próximo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) inscribirá a partir de noviembre para sus carreras de pregrado y grado, con reconocimiento oficial y validez nacional.

La Universidad cuenta con 98 titulaciones distribuidas en 4 facultades y 16 sedes. Más de la mitad de las carreras se pueden cursar en Paraná y un número importante en Concepción del Uruguay y Oro Verde.

La propuesta académica en esta oportunidad contempla 98 titulaciones con reconocimiento oficial y validez nacional: 38 tecnicaturas, 30 profesorados, 27 licenciaturas, 2 traductorados y 1 ingeniería.

En cuanto a lugares de cursado, si bien la Uader cuenta con 16 sedes, la mayoría de las carreras se dictan en Paraná: 62 de las 98 se estudian en la capital provincial, de las cuales 35 solamente se pueden cursar allí.

De todos modos, hay múltiples opciones en otras localidades: 30 en Concepción del Uruguay; 13 en Oro Verde; 5 en Ramírez, Gualeguaychú y Concordia; 4 en Gualeguay, Villaguay, Crespo y Chajarí; 3 en Federación y Santa Elena; 2 en Diamante y 1 en Nogoyá, Basavilbaso y La Paz.

Cabe recordar que la Uader es una Universidad Pública Provincial y el ingreso es libre, gratuito e irrestricto.

Fuente: Entre Ríos Ahora