Pagan hoy el complemento para el salario familiar: quiénes lo cobran.

Compartir

El pago del Complemento para el Salario Familiar alcanza a todos los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo.

ANSES informó que en el día de hoy se abona el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras, a partir del aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

“El Complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos. Esas mismas asignaciones que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20 por ciento de su poder adquisitivo”, señaló.

El pago del Complemento para el Salario Familiar alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Fuente: el once.