Informe Semanal Policía Departamental La Paz, 07/11/2021

Compartir

GACETILLA POLICIAL.

Comisaria SANTA ELENA :

Procedieron, el 06 NOV 21, a la DETENCION de un desocupado, de 30 años de edad, domiciliado en el Bº 3 de Febrero, intersección de las calles Enrique Renaud y Juan Manuel de Rosas por el delito de DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN FLAGRANCIA. El aprehendido posee prohibición de acercamiento hacia su esposa, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de VIOLENCIA DE GENERO y se encuentra alojado en esta Jefatura Departamental a disposición judicial.

Comisaria PEDRO VALLEJOS El Solar :

Iniciaron causa judicial por el supuesto delito de “ HURTO DE GANADO MAYOR “ (Abigeato), en torno a la denuncia efectuada, el 02 NOV 21, por el arrendador de un campo, ubicado en el paraje La Providencia de dicha localidad, el cual hizo saber que efectuó el recuento de sus animales, constatando la faltante de cuatro terneros mamones, de raza mocho negro, de unos setenta kilos, ante tal acontecimiento se dio intervención a la Brigada de Abigeato local para la investigación del caso.

Dieron Inicio a actuados para investigar “ VUELCO AUTOMOTOR “, ocurrido, en horas de la tarde del 05 NOV 21, en Ruta 12, aproximadamente a la altura del Km 567, donde por razones que se tratan de aclarar, volcó un camión marca Mercedes Benz, con dominio colocado, conducido por un empleado, de 48 años de edad, el cual se encontraba acompañado por su hijo, de 9 años de edad, ambos domiciliados en el Dpto. Diamante – Pcia de Entre Ríos, quienes fueron trasladados, en ambulancia, hacia el hospital de Santa Elena, donde luego de ser examinados les diagnosticaron lesiones de carácter leves, Tomaron intervención en el caso, efectivos de Criminalística, quienes practicaron las pericias de rigor Comisaria PRIMERA :

Instruyen legajo caratulado “ FALLECIMIENTO EN SINIETRO VIAL “, en base al accidente de tránsito ocurrido, en horas de la tarde, del 05 NOV 21, en Ruta 12, aproximadamente a la altura del Km 585, donde por causas que se tratan de establecer el chofer de un automóvil marca Toyota, con dominio colocado perdió el control del rodado, y previo colisionar el guardarrail, termino debajo del puente del Arroyo Los Pozos. Como consecuencia de la colisión, se produjo el deceso de un individuo, de 45 años de edad, domiciliado en Paraná, mientras que el conductor, se encuentra internado en el Hospital 9 de Julio de la ciudad. Intervinieron en el lugar, agentes de Criminalística, Policía Caminera y Gendarmería Nacional.

Iniciaron, el 02 NOV 21, causa judicial caratulada “ LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO ”, cuyo hecho ocurrió en horas de la tarde, en Ruta Nacional 12, a la altura del Km 600, en momentos que un ciudadano, de 23 años de edad, que se encontraba acompañado por su madre, de 54 años de edad, ambos domiciliadas en el Dpto. Feliciano – Pcia de Entre ríos, que se conducían abordo de un automóvil marca Fiat modelo Moví, con dominio colocado y por causas que se investigan, el rodado mordió la calzada y despisto, terminando en la banquina de la ruta, situación que motivo el traslado en ambulancia de ambas personas fueron trasladadas al Hospital local, donde previas placas radiográficas, se estableció que la madre de la conductora presenta fractura en mano izquierda.

Lograron, el 06 NOV 21, la DETENCIÓN de tres malvivientes de 30, 21 y 16 años de edad, por el delito de HURTO EN FLAGRANCIA, debido a que los mismos sustrajeron tres rollos de alambre de aluminio, con un peso aproximado de veinticinco kilogramos, del interior de un semirremolque que se encontraba estacionado frente a una compra venta de chatarras y metales, ubicada en Ruta Provincial N° 1, a la altura del kilometro km 5, cuyo propietario radico la correspondiente denuncia penal. GRUPO ESPECIAL LA PAZ :

Efectuaron, el 06 NOV 21, la DETENCION y posterior alojamiento en esta Departamental, de un jornalero, de 28 años de edad, domiciliado en el Bº Feria, calle Tacuarí, por el delito de DESOBEDIENCIA JUDICIAL EN FLAGRANCIA. El aprehendido se encontraba incumpliendo medidas cautelares dictadas por el Juzgado Garantía local, encontrándose en el domicilio de su ex pareja, la cual lo ha denunciado varias veces por el delito de VIOLENCIA DE GENERO, además efectivos de Comisaria Primera, efectuaron del SECUESTRO de la motocicleta en que se conducía el aprehendido, siendo la misma marca Zanella modelo ZB, con dominio colocado. División INVESTIGACIONES :

Efectivos de la División Investigaciones, en conjunto con agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones -D.D.I.- de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, ubicaron, el 03 NOV 21, en una vivienda del Partido de Belén de Escobar, a la ciudadana AIDA ANTONIA SOLEDAD GONZALEZ, quien se ausento de la localidad de Bovril, dejando a sus cinco hijo con su ex concubino, cuya ciudadana manifestó encontrarse bien, visitando a un amigo y que se había ido por sus propios medios. Dicha localización se produjo en base a las informaciones recabadas por investigadores de esta Jefatura Departamental, quienes lograron individualizar, a través de diferentes sistemas y redes, la vivienda donde se ocultaba la ciudadana GONZALEZ.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 08 motocicletas y se confeccionaron 13 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 05 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.

Fuente: Jefatura Dptal. Policía La Paz.