Bono extra de Anses: quiénes pueden acceder a un pago de hasta $35.000

Compartir

Los beneficiarios de tres categorías podrán acceder a este subsidio extraordinario; cuáles son los topes máximos por integrante y por grupo familiar.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) emitirá un pago extraordinario para determinados beneficiarios de asignaciones sociales y, en algunos casos, ese bono puede llegar a los $35.000.

De acuerdo a la información oficial son tres los casos en que los beneficiarios podrán recibir este pago, bajo el cumplimiento de requisitos específicos que reducen la población destinataria del subsidio.

La Anses, en este caso, intenta apuntalar la condición de los sectores que trabajan en relación de dependencia pero que perciben un salario bajo y forman parte de del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Es por ello que quienes reúnan las condiciones necesarias para el beneficio verán incrementada su prestación por el pago extra de esta suma, que variará de acuerdo a la situación específica de cada inscripto.

Quiénes pueden acceder al monto extra de Anses

El beneficio es para los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) que estén vinculados con alguna de las siguientes situaciones:

  • Asignación Familiar por Adopción: $35.312
  • Asignación Familiar por Matrimonio: $8.841
  • Asignación Familiar por Nacimiento: $5.904

En todos los casos se realiza el cálculo en base al ingreso del grupo familiar, que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes. El tope máximo de los ingresos del grupo familiar es de $210.278; y el tope máximo de cada integrante del grupo familiar es de $105.139.

Además de los requisitos anteriores, los aspirantes al pago extraordinario deberán formar parte de alguno de los siguientes grupos que maneja la Anses.

  • Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)
  • Trabajadores monotributistas
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Jubilados y pensionados

Fuente: entremediosweb