Tendrán inasistencia los alumnos que no vayan a clases hasta el 17 de diciembre.

Compartir

El presidente del CGE informó que, con la extensión de las clases hasta el 17 de diciembre, buscan “recuperar cada día de presencialidad que podamos para que los chicos sigan aprendiendo”.

Se plantearon modificaciones para la evaluación del último trimestre y del proceso anual y desde el Consejo General de Educación (CGE) ratificaron que las clases presenciales obligatorias continúan hasta el 17 de diciembre en todos los niveles y modalidades.

Al respecto, el presidente del CGE, Martín Müller, explicó a Elonce TV que “necesitamos recuperar cada día de presencialidad que podamos”. Además, aseguró que a partir del retorno de la presencialidad plena se pudo reinsertar al sistema educativo a muchos chicos que se habían desvinculado.

En sintonía con esto, Müller aclaró que quienes falten a clases luego del 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre se les colocará la inasistencia. “Sabemos del momento complejo que estamos viviendo y buscamos abarcar todas heterogeneidades, y buscamos que todos puedan seguir aprendiendo hasta el último día de clases”, afirmó.

Evaluación
Se recordará que el CGE modificó los criterios para los procesos de evaluación, calificación, acreditación y promoción para la unidad pedagógica 2020-2021. Así, el tercer trimestre tendrá una calificación numérica para describir el proceso del alumno, en una escala del 6 al 10.

La intención del organismo educativo provincial es que la acreditación y calificación del tercer trimestre surgirá de la totalidad del proceso de aprendizaje de cada estudiante a lo largo de los tres trimestres. Y la calificación final del año lectivo, podrá ser igual o mayor a la nota numérica del tercer trimestre, no menor.

Fuente: el once.