Entre Ríos celebró el Mes de la Inclusión con múltiples propuestas que pusieron de relieve el valor de la convivencia.

Compartir

Durante octubre, una importante cantidad de ciudades de todos los departamentos entrerrianos se sumaron al Mes de la Inclusión, potenciando el trabajo conjunto y las iniciativas que apuntan a la construcción de una sociedad inclusiva.

La propuesta, que este año adoptó el lema Hacia la convivencia plena, buscó poner de relieve el valor de la convivencia para la construcción de una sociedad inclusiva, rescatando las acciones cotidianas y el trabajo conjunto. Desde la primera semana de octubre y durante todo el mes hubo instancias de formación, culturales, educativas, artísticas y de gestión enmarcadas en el Mes de la Inclusión, que combinó actividades presenciales con algunas propuestas de carácter virtual.

“Durante todo el mes se produjo una sinergia muy positiva entre municipios, instituciones y gobierno, tomando como eje temático el lema propuesto, ‘Hacia la convivencia plena’. El compromiso y el empeño de todos posibilitó que podamos concretar una importantísima agenda de actividades que abarcó a todos los departamentos de la provincia”, celebró la directora del Iprodi, Inés Artusi.

Según resaltó Artusi, el resultado del Mes de la Inclusión muestra “el lugar central que Entre Ríos le otorga a las políticas de inclusión y accesibilidad”, potenciando “el trabajo conjunto con municipios y organizaciones de toda la provincia”.

El viernes pasado, coronando la agenda de actividades desarrollada a lo largo de todo el mes, se llevó adelante una actividad en Federación, donde la directora del Iprodi fue recibida por el intendente Ricardo Bravo y parte del equipo de trabajo del municipio. Allí se abordaron distintas acciones conjuntas en materia de gestión y luego tuvo lugar una concurrida propuesta cultural en el Anfiteatro Juancho Garcilazo, con la presencia de “Seres Vibrantes”.

Cabe destacar que las actividades del Mes de la Inclusión tuvieron lugar en el marco de las políticas de inclusión que se desarrollan en la provincia, siguiendo los lineamientos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como así también las leyes nacionales Nº 26.378, Nº 27.044 y la ley provincial Nº 9.891.

Fuente: Sec. Comunic. ER