Inicia este lunes la aplicación de terceras dosis contra el covid en Entre Ríos.

Compartir

En algunas ciudades de la provincia se otorgarán turnos y en otras habrá jornadas abiertas. Remarcaron que “no es para toda la población” y “la aplicación de terceras dosis no es lo mismo que un refuerzo”. Quiénes podrán vacunarse.

Desde este lunes, se aplicarán terceras dosis contra el covid en la provincia de Entre Ríos. Muchas personas comenzaron a recibir el mensaje que les otorga el turno. No obstante, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, aclaró que “en algunos lugares será con turnos y en otros sabrá convocatorias abiertas”, todo dependiendo la localidad.

Según confirmaron, en Paraná la aplicación será este lunes y martes en el Hospital de la Baxada, con turno.

Los primeros en recibir la vacuna serán aquellas personas inmunodeprimidas, pacientes oncológicos, quienes tengan un trasplante y además todos los mayores de 50 años que les hayan aplicado dosis de la vacuna Sinopharm. Deben asistir con carnet de vacunación y certificado médico.

Sobre la combinación de marcas para completar el esquema de vacunación, Garcilazo explicó que “esto va a depender del esquema primario. Particularmente para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm, se recomienda combinar con otra vacuna de vector viral, como AstraZeneca”.

En este sentido, aclaró que “la aplicación de terceras dosis no es lo mismo que un refuerzo, este último se va a comenzar colocar en diciembre”.

Asimismo, sostuvo que “hay grupos de población que no tienen una capacidad suficiente de generar un esquema de inmunidad, es por ello que necesitan un refuerzo”.

Fuente: el once.