Anses confirmó el calendario de pagos para noviembre.

Compartir

Anses confirmó cómo será el calendario de pagos durante noviembre. El cronograma de se desarrollará entre el 1 y el 29 del mes.

Como en cada fin de mes, quedó determinado el cronograma de prestaciones del Estado. En este caso, se confirmó el calendario de pagos de noviembre por parte de Anses. Se desarrollará entre el 1 y el 29 de mes e iniciará con el pago de las pensiones no contributivas (PNC).

El pago de las PNC agrupará de a dos terminaciones de DNI y se realizará entre el lunes 1 y el viernes 5 del mes. Se trata de la primera prestación en comenzar y finalizar de pagarse dentro del mes.

Esta misma semana también se abonarán otras dos prestaciones. Desde el jueves 4 le tocará al Plan de Desempleo 2 y 3 para todas las terminaciones de DNI. Por otra parte, el viernes 5 se abonará la primera quincena de las asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento).

El lunes 8 iniciarán otras tres prestaciones del calendario de pagos de Anses. Se trata de las jubilaciones y pensiones que no superen los $29.135, las asignaciones familiar y universal por hijo y las asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Las dos primeras se abonarán diariamente de a una terminación, excepto llegado el final. Las jubilaciones se terminarán de pagar el jueves 18 con las terminaciones de DNI 8 y 9; mientras que las asignaciones acabarán de pagarse el viernes 19.

En cuanto a las asignaciones familiares de PNC, se abonarán entre el 8 de noviembre y el 9 de diciembre a todas las terminaciones de DNI.

Mientras se desarrollan esos cronogramas iniciarán los pagos de las asignaciones por embarazo y por prenatal y maternidad.  El primero será a partir del miércoles 10 de noviembre e irá individualmente terminación por terminación hasta el miércoles 24; el segundo se pagará de a dos terminaciones de DNI y finalizará el martes 16.

El viernes 19, un día después de finalizado el pago al primer grupo, comenzarán a cobrar aquellos jubilados y pensionados que perciben más de $29.135. Se pagará de a dos terminaciones de DNI y el pago finalizará el jueves 26.

El último pago en comenzar dentro del calendario de Anses para noviembre será el del Plan de Desempleo 1. Se pagará de a dos terminaciones a partir del martes 23 de noviembre. El último pago se abonará el lunes 29.

Cabe destacar que todos los pagos omitirán el depósito del 22 de noviembre, ya que ese día es feriado con motivo del Día de la Soberanía Nacional. La fecha original es el sábado 20, pero se trasladará con fines turísticos al lunes siguiente.

Fuente: entremediosweb