Convocan a taller sobre los derechos comunicacionales de las infancias.

Compartir

La actividad estará a cargo de especialistas en la materia pertenecientes a diferentes organismos e instituciones del Estado. Es de carácter gratuito. Se realizará de manera virtual el próximo viernes 5 de noviembre a partir de las 10 horas. Las y los interesados deberán inscribirse en forma previa.

El taller, titulado “Los derechos comunicacionales de las infancias y adolescencias. Herramientas para un abordaje responsable”, está dirigido a trabajadores, comunicadores, periodistas, productores de contenidos de medios de comunicación, organismos gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la comunicación y las niñeces. También se extiende la invitación a estudiantes, docentes o equipos de producción de contenidos de carreras afines a estas temáticas.

La organización del encuentro se realiza de forma conjunta entre el gobierno de Entre Ríos, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y de la Infancia (Conacai), la Defensoría del Público y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Contenidos del taller

El encuentro tendrá una duración de tres horas divididas en dos bloques, con un breve intervalo. En el primer bloque se informará sobre el marco legal referente a la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de comunicación. Se compartirán, además, las dificultades que enfrentan quienes producen contenidos que tienen como protagonistas o están dirigidos a infancias y adolescencias, compartiendo herramientas y recomendaciones para ello.

En una segunda instancia, se analizará con las y los participantes producciones audiovisuales que pongan en juego los derechos comunicacionales de las infancias y adolescencias, tanto en materia de vulneración de derechos como de buenas prácticas comunicacionales.

Consultas: prensa.gobernacioner@gmail.com
Inscripciones: http://shorturl.at/dhtA6

Fuente: Sec. Comunic. ER