Diputados debatieron una nueva ley de Enfermería en Entre Ríos.

Compartir

Fue en una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y Desarrollo Social. Participaron autoridades provinciales y referentes gremiales.

Diputados entrerrianos debatieron los lineamientos de una nueva ley de Enfermería. Fue en una reunión conjunta entre las comisiones de Salud Pública y Desarrollo Social. También formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; y representantes del Ministerio de Salud y de sindicatos.

Giano destacó la importancia de darle un “rápido tratamiento” a la iniciativa. “Enfermería es un sector que ha arriesgado, fundamentalmente en este último tiempo, su salud y la de sus familias. Como toda ley, va a ser perfectible, pero es un buen reconocimiento de los tantos que hay que hacerle al personal de salud, pero sobre todo a enfermeros y enfermeras, y por eso como representantes del pueblo tenemos que dar una señal y otorgar sanción definitiva, si es posible mañana mismo, con los cambios que vienen del Senado”, resaltó el concordiense.

Ballay, por su parte, manifestó el acompañamiento de su cartera a la iniciativa: “Siempre hacemos la salvedad de que es muy difícil hacer una estimación económica sobre los proyectos de ley, porque esto surge desde los decretos reglamentarios. Pero tenemos previsto acompañar la mayor demanda de recursos que surjan luego de la aprobación y posterior reglamentación“.

“En el Senado han podido llegar a un acuerdo y plasmar en el proyecto las necesidades del personal de enfermería. Esta ley debe ser una herramienta para ejercer mejor esta profesión”, afirmó por su lado el diputado Jorge Cáceres. “Tenemos que avanzar en este proyecto, que hasta ahora ha logrado mucho consenso”, indicó por su parte, la diputada Paola Rubattino.

La jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, Claudia Moreno, destacó: “Celebro el tratamiento de este proyecto de ley, ya que significa un paso muy importante porque jerarquiza la carrera de enfermería, que ha crecido enormemente en nuestra provincia. Necesitábamos una ley con las incorporaciones indispensables por los avances de la profesión”.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos; de ATE; de UPCN; y del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud (Sutser).

Fuente: Ahora.