Informe Semanal Policía La Paz, 24/10/2021

Compartir

GACETILLA POLICIAL

Comisaria YESO OESTE:

Instruyen actuaciones caratuladas “ SINIESTRO VIAL “, en base al accidente de tránsito ocurrido, en horas de la noche, del 19 OCT 21, en Ruta Provincial N° 6 a la altura del kilometro 10, donde una pick marca TOYOTA modelo HILUX, propiedad de la Constructora ROVELLA CARRANZA, donde el chofer colisiono un can y perdió el control del rodado, volcando el vehículo debajo del Puente Paso Medina. La camioneta era conducida por un empleado, de 33 años de edad, el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital local, donde previo tomarle placas radiográficas, se estableció que presentaba lesiones graves -fractura de escapula derecha (zona clavícula)-. Comisaria PRIMERA

Lograron, el 20 OCT 21, la DETENCION EN FLAGRANCIA de un jornalero, de 40 años de edad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA JUDICIAL”. El aprendido se encontraba en el domicilio de su ex pareja, y hacia la cual posee medidas cautelares debido a que la misma lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de “ VIOLENCIA DE GENERO “.

Comisaria SANTA ELENA

Personal de dicha dependencia policial se encuentran avocados al esclarecimiento de un ilícito cometido en la modalidad “ ROBO ”, en perjuicio de la Escuela N° 101 ALMAFUERTE de dicha localidad, donde según denuncia efectuada, el 21 OCT 21, por la Directora del establecimiento educativo, manifestó que persona-s desconocida-s, previo forzar la reja de una ventana, ingresaron a la Dirección y sustrajeron una notebook del plan APRENDER CONECTADO y un monitor de PC con pantalla plana.

División INVESTIGACIONES

Realizaron, el 18 OCT, 21, el SECUESTRO de una mochila con lápices y biromes, un pendrive, un libro de matemáticas, una carpeta transparente con trabajos prácticos y una agenda, cuyos efectos fueron sustraídos, a una docente, del interior de su vivienda, sita en calle Berón de Astrada. Por disposición del Agente Fiscal en turno, fueron restituidos dichos elementos a la damnificada en autos.

Tambien efectuaron, el 18 OCT 21, la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de una ciudadana, de 19 años de edad, domiciliada en el Bº Estación, por pesar sobre la misma PEDIDO DE DETENCION a requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición local, encontrándose vinculada en los autos caratulados “ INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES N° 23.737 “. La aprendida se encuentra actualmente cumpliendo Arresto Domiciliario.

En los autos caratulados “ ROBO “, iniciados en base a la denuncia, radicada el 18 OCT 21, por un sujeto que hizo saber que le sustrajeron, del interior de su motocicleta, una mochila con efectos personales, cuyo motorodado se encontraba estacionado en la zona del puerto local, intersección de las calles Belgrano y Vieytes, situación por la cual los investigadores analizaron las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad -municipales y particulares-, ubicadas en la zona de hecho, lográndose identificar al autor del caso investigado, siendo este un individuo, de 38 años de edad, apodado “ PICHI ”, oriundo de la localidad de Bovril, el cual posee antecedentes en este tipo de ilícitos, y se encuentra, actualmente, afincado en esta ciudad por poseer medidas restrictivas hacia su ex pareja, quien lo ha denunciado por el delito de “ VIOLENCIA DE GENERO ”, efectuándose el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA del departamento que alquila, sito en calle Urquiza, cuyo procedimiento arrojo resultados satisfactorios, al lograr la localización de las prendas de vestir que poseía el malviviente, al momento que cometió el robo, y demás elementos de interés que lo vinculan directamente como el autor del ilícito.

Procedieron, el 20 OCT 21 a la DETENCION de un desocupado, de 21 años de edad, por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCION a requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición de esta ciudad, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ HURTO AUTOMOTOR EN GRADO DE TENTATIVA ”. Dicho individuo sustrajo, hace dos años atrás, en una vivienda de calle España y luego la camioneta marca TOYOTA modelo HILUX, que se encontraba estacionada frente al domicilio, la cual colisiono de frente contra una vivienda, cuando era perseguido por el personal policial.

Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 15 motocicletas y se confeccionaron 27 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 05 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815.

Fuente: Jefatura Dptal. Policía La Paz.