FIN DE SEMANA XXL DE OCTUBRE. OCUPACION HOTELERA Y MOVIMIENTO ECONOMICO.

De acuerdo al relevamiento realizado a los propietarios de los establecimientos que ofrecen alojamiento, los porcentajes de ocupación de habitaciones y camas, fue el siguiente:

CABAÑAS Y BUNGALOWS:
Ocupación habitaciones: 100 %.
Ocupación de camas: 94 %.
Estadía promedio: 3,4 días.

HOTELES:
Ocupación habitaciones: 100 %.
Ocupación de camas: 96 %.
Estadía promedio: 3,4 días.

GASTO PROMEDIO POR VISITANTE: $ 2.750 –

Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso fue lo que exactamente ocurrió este fin de semana “puente turístico”. Actividades económicas de alojamiento, gastronomía, servicios y recreación, tan duramente golpeadas por la pandemia, pudieron reordenarse y brindar una propuesta seria que se aprovechó de forma total.

Con una plaza de hotelería y cabañas ocupados a pleno, sumado a lo que fue el movimiento de una masa turística que recorrió las calles y pudo disfrutar toda la oferta gastronómica y recreativa, hicieron que Santa Elena se posicione como un destino prometedor y de gran potencial en un marco turístico.

A diferencia de otras oportunidades, muchos de los visitantes que llegaron hasta nuestra “Ciudad Paraíso” lo hicieron por consultas en redes sociales y/o búsquedas en Google, lo que permite evaluar el buen trabajo que se viene realizando desde lo público y privado, pero además de ello, se comprende que hay mucho por hacer y que toda inversión en este sentido, tiene un resultado más que positivo.

Felices por lo ocurrido. Felices por sentir el acompañamiento de todos los santaelenenses que demostraron una vez más, la cualidad de ser grandes anfitriones. Un pueblo que con alegría se abre al futuro, un pueblo que se merece lo mejor.

Comisión Directiva de CaCITSSE