Liga provincial de mayores femenina.

Vuelve el básquet a la ciudad

Tras la muy linda experiencia que nos dejo la participación de nuestro equipo masculino en la Liga Provincial de Mayores, este domingo comenzamos con una nueva ilusión, un nuevo desafió, un nuevo sueño, que va a ser la participación de nuestro equipo de primera femenino, en la Liga Provincial de Mayores.

Nuestro director técnico, Juan Ignacio Caraffa, ha venido formando a gran parte de este equipo desde que eran jugadoras pre-minis; hoy varias de ellas, son las que lograron, el domingo pasado, su clasificación al Final Four, para definir quién será el campeón de esta temporada, en el torneo provincial, en la categoría U-17.A parte de su trabajo de formación, Juani, ha realizado un muy buen trabajo de scouting, seleccionando a jugadoras de experiencia y buen juego, para reformar el plantel.

El equipo que saldrá a la cancha este domingo, estará formado de la siguiente forma: Lourdes Casals Candia, Candelaria García, Priscila Casco, Karen Duarte, Valentina Riquelme, Denise Vélez Suleiman, Sofia Domínguez, Cintia Vélez (todas jugadoras del Club), a ellas se le sumaron: Grecia González (Club Social y Deportivo Florida – Buenos Aires), Delfina Galván (Club Atlético Talleres), Carolina Lell (Unión de Crespo) y Milagros Costantin (Club Atlético Villa San Martín – Chaco).

Bueno, ya presentado el equipo, comencemos a dar detalles de cómo será la competencia. De este torneo participarán 9 equipos, que serán: Ferrocarril de Concordia, La Unión de Colón, , ADEV de Villaguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Rowing, Talleres y Echagüe de Paraná y Urquiza de Santa Elena. Y se jugará de la siguiente forma: La Primera Fase estará dividida en tres zonas de tres equipos cada una y se jugarán tres triangulares en los cuales cada uno de los clubes encuadrados por grupo será local. La fecha de inicio del certamen será el domingo 10 de octubre con encuentros en Paraná, Santa Elena y Colón.

Se clasificarán a la segunda instancia los dos primeros de cada zona; se ordenarán del 1° al 6° y se dividirán en dos triangulares Semifinales a realizarse en cancha del 1° y 2° posicionado en dicha clasificación. Los equipos que 7°, 8° y 9° jugarán un repechaje para clasificar un ganador.

Los 1° y 2° de la Fase 2 jugarán la Copa de Oro en un Cuadrangular Final que se realizará por sistema de licitación (20 y 21 de noviembre). En tanto, los equipos ubicados terceros de la Fase 2 jugarán un triangular con el ganador del Repechaje para definir la Copa de Plata (sistema de licitación).

LAS ZONAS DE PRIMERA FASEZONA A: Echagüe, ADEV, Juventud Unida.ZONA B: Urquiza, Zaninetti, Rowing.ZONA C: La Unión, Talleres, Ferro.FECHAS DE TRIANGULARES1ra Fecha – 10 de octubreCanchas de Echagüe – Urquiza – La Unión2da Fecha – 17 de octubreCanchas de ADEV – Zaninetti – Talleres3ra Fecha – 31 de octubre Canchas de J. Unida – Rowing – Ferro Cdia

El cronogramas de partidos para esta primera fecha, que se jugará este domingo, en nuestro estadio, será el siguiente: URQUIZA (integra el grupo 😎10:30 hs.: CUSE vs. ROWING (Paraná)14:30 hs.: ROWING vs. ZANINETTI (Concepción del Uruguay)18:30 hs.: CUSE vs. ZANINETTI.

Se ha creado una muy linda expectativa con la participación de nuestro equipo en esta competencia. Queremos que nos acompañen, como lo hicieron con nuestro equipo de primera masculino. Se verán partidos de muy lindo nivel, con el aliciente de la participación de nuestro equipo. Para ver estos partidos, el Club tiene para la venta abonos (para los dos partidos $ 300) o por partido $ 200. Para solicitarlos, comunicarse al 3437404228. Los esperamos a todos.

Fuente: CUSE