GACETILLA POLICIAL, 26/09/2021

DEPARTAMENTAL LA PAZ.

Comisaria BOVRIL:

Instruyeron actuaciones simples caratuladas dilucidar “ SINIETRO VIAL “, en torno al accidente automovilístico ocurrido, en horas de la mañana del 26 SEP 21, en un camino vecinal de ripio, en dirección al Paraje Carrasco, de dicha localidad, donde por causas que se tratan de establecer, volcó un automóvil marca FIAT, modelo 147, con dominio colocado y sin seguro obligatorio automotor. El chofer, de 28 años de edad, no sufrió ningún tipo de lesiones, como tampoco hubo terceros involucrados.

Comisaria PRIMERA:

En el marco del legajo judicial caratulado “ HURTO Y ABUSO DE ARMAS “, en base a la denuncia radicada por una vecina del Bº Milagrosa Sur, la cual hizo saber de problemas de vieja data con otros vecinos del mismo barrio, por lo que previo contar con el correspondiente oficio judicial, emanado por la Magistratura local, efectuaron el 21 SEP 21, el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de una finca ocupada por los inculpado en autos, en cuyo lugar se logro el SECUESTRO de un arma de fuego del tipo revolver calibre .22LARGO, con cartuchería en su interior, como así también se procedió a la DETENCIÓN de tres ciudadanas de 30, 33 y 37 años de edad, por el delito de “ DAÑO EN FLAGRANCIAS “, las cuales luego de finalizado el procedimiento, se dirigieron a la propiedad de la denunciante y cometieron daños sobre la misma, las cuales quedaron alojadas a disposición de la unidad fiscal actuante.

Comisaria SANTA ELENA:

  • Procedieron, el 20 SEP 21, a la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un desocupado, de 30 años de edad, domiciliado en dicha localidad, por el delito de “ DESOBEDIENCIA A MANDATO JUDICIAL EN FLAGRANCIA ”, cuyo individuo fue aprendido en cercanías al domicilio de su expareja, la cual lo ha denunciado en reiteradas oportunidades por el delito de “ LESIONES LEVES ”
  • Toman intervención, el 21 SEP 21, a requerimiento de personal del Destacamento El Quebracho, dependiente de la Dirección Delitos Rurales, en torno al hallazgo de un proyectil de cañón CITER ARGENTINO, calibre 105 mm., con espoleta, en cual fue localizado en un campo, ubicado aproximadamente a dieciséis kilómetros de esa ciudad, dándose inmediata intervención a agentes de la Brigada de Explosivos dependiente de la División Bomberos Zapadores, quienes efectuaron la detonación segura del artefacto.
  • Efectuaron, el 24 SEP 21, la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Departamental, de un desocupado, de 27 años de edad, domiciliado en dicha localidad, por pesar sobre su persona PEDIDO DE DETENCIÓN, a requerimiento de la Magistratura, a cargo del Dr. WALTER CARVALLO, encontrándose vinculado en los autos caratulados “ DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS CALIFICADAS ”,

División INVESTIGACIONES:

En los autos caratulados “ ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL ”, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, se realizo, el 21 AGO 21, en conjunto con agentes de la División Criminalística, el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de una propiedad abandonada, ubicada en Ruta 12, aproximadamente a 500 metros del arco de acceso a esta ciudad (lugar donde la denunciante manifestó que se produjo el aberrante hecho), en cuya propiedad se logro el SECUESTRO de elementos pilosos (pelos), y demás efectos de interés para el esclarecimiento del caso investigado, tales como prendas de vestir femeninas y un barbijo; así también se efectuó el relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar; destacando que el victimario, un electricista, de 50 años de edad, fue inmediatamente detenido luego de efectuada la denuncia policial.

En torno a los eventos efectuados por el día del estudiante y la llegada de la primavera, efectivos dependientes de esta Jefatura de Policía Departamental, brindaron seguridad en la zona del polideportivo local, procediéndose conforme a los protocolos sanitarios y de seguridad en prevención de delitos, cuyos actos se desarrollaron con total normalidad. Con la presencia de la Ministra de Gobierno -Dr. Rosario Romero-, y el Jefe de Policía Provincia -Crio. Gral. Gustavo Maslein-, se inauguro el Sistema de Cámaras en Comisaria El Solar, como así también la entrega de un nuevo móvil policial, por parte de la Comisión de Amigos de dicha localidad. Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la RETENCIÓN de 11 motocicletas y se confeccionaron 07 actas mas, por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24.449. Así mismo procedió a la aprehensión de 09 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la LEY PROVINCIAL N° 3.815

Fuente: Policía Departamental La Paz.