Arranca la Final de la Liga Provincial Masculina de Mayores.

Este viernes se pone en marcha la definición de la Liga Provincial Masculina de Mayores que jugarán el Centro Bancario Gualeguay y el Club Atlético Paracao de Paraná, en una serie al mejor de cinco encuentros para concretar al campeón de la competencia federativa.

El primer duelo se desarrollará en el estadio Oscar Capurro del CBG desde las 21 horas. Los árbitros serán Ezequiel Macías, Daniel Bernachi y Edgardo Corradini, mientras que el Comisionado Técnico será Eduardo Soria.

El conjunto dirigido como Román Nuñez fue el N°1 de la serie regular (récord de 7-3) y viene de eliminar en semifinales a Urquiza de Santa Elena (2-1), en tanto el elenco del sur de la capital provincial fue tercero en la instancia inicial (marca de 6-4) y en playoffs eliminó a Sionista (2-1) y Zaninetti de Concepción del Uruguay (2-1).

Uno de los jugadores más importantes del “Verde” gualeyo es el escolta bahiense Emilio Giménez, quien comentó al Departamento de Prensa de la FBER que “con Paracao nos enfrentamos en dos oportunidades a lo largo del torneo con un triunfo para cada uno; sin embargo, el equipo que perdió en cada uno de los juego no estaba completo. Ahora estamos los dos conjuntos con todos los jugadores disponibles y creo que va a hacer una serie muy pareja donde la localía va a influir bastante”.

“Nosotros vamos a tener que intentar controlar a sus jugadores de mayor jerarquía y experiencia, pero siempre basándonos en el juego que nos ha dado confianza a lo largo de todo el torneo que es defender y correr”, añadió el ex El Nacional, Olimpo, Olímpico de La Banda y Pacífico de Neuquén, entre otros, que promedia 13.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias.

Por su parte, Ignacio Guzmán, armador titular de Paracao, expresó que “estamos con las expectativas muy altas porque contamos con un equipo muy competitivo. Logramos conformar un hermoso grupo humano y hemos podido sortear las diferentes trabas que se nos han puesto por la pandemia a lo largo del año”.

“Creo que una vez que la pelota esté lanzada al aire, no creo que la localía tenga un papel preponderante por los jugadores de experiencia que tenemos y que saben adaptarse a cualquier tipo de situación, ya sea de local o de visitante. Nuestra clave va a pasar por hacernos fuertes en defensa y después tenemos que saber seleccionar los mejores tiros en ofensiva”, agregó el armador de 22 años.

Fuente: FBER