ENTREGA DE APORTES ECONÓMICOS MUNICIPALES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SANTA ELENA, HOGAR DE ANCIANOS Y RESIDENCIA PARA NIÑOS.

El Intendente Daniel Rossi, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Francisco Rossi, hicieron entrega de aportes económicos a las instituciones educativas de la ciudad.

Se trata de una acción de gobierno sin precedentes, en la que el Departamento Ejecutivo Municipal dispone la creación de un fondo extraordinario por el monto de $425.000 destinado a instituciones educativas de nuestra ciudad ante el retorno a la completa presencialidad previsto a partir del próximo 30 de agosto. Dicho fondo será distribuido de forma equitativa, con el objetivo de colaborar en reparaciones y adecuaciones de pequeña magnitud, propias del mantenimiento de cada una de las escuelas de nuestra comunidad en el marco del retorno a clases presenciales.

Esta asistencia extraordinaria busca contribuir con cada comunidad educativa beneficiando a cada edificio con dicho aporte extraordinario. Con la presencia de autoridades de cada institución, que incluye las instituciones de la Villa Universitaria Local, se realizó la entrega correspondiente a cada una de ellas. Este fondo extraordinario es posible gracias a la administración austera, transparente y focalizada que hace posible generar espacios de solidaridad, asistencia y acompañamiento a cada una de las comunidades educativas santaelenenses.

El Gobierno Municipal colabora activamente ante las diferentes solicitudes y necesidades de cada establecimiento, a través de tareas de reparación, limpieza, mantenimiento de predios y espacios verdes. En esta línea, la creación de este aporte habilita nuevas formas de acompañar a escuelas e institutos, dinamizando la resolución de diferentes situaciones particulares de forma conjunta y mancomunada.

APORTE ECONÓMICO NO REINTEGRABLE PARA EL HOGAR DE ANCIANOS “SANTA RITA”

Mediante Decreto n° 256 del Departamento Ejecutivo Municipal, el Intendente Daniel Rossi dispone la asistencia extraordinaria a través de un aporte no reintegrable destinado al Hogar de Ancianos “Santa Rita”, atendiendo a la tarea fundamental y estratégica que dicho establecimiento realiza en favor de los adultos mayores de nuestra comunidad.

El Hogar de Ancianos cumple el próximo 07 de septiembre 34 años de acompañamiento a la tercera edad. Funciona en las instalaciones del histórico Hospital Centenario y ha desarrollado una estrategia de prevención y cuidado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio estableciendo guardias permanentes y sistemas de burbujas con el objetivo de preservar la vida y la integridad de los y las residentes.

El monto destinado al mismo asciende a $25.000 (pesos veinticinco mil) y se destina al mantenimiento del lugar, de acuerdo a las necesidades y características edilicias. Este aporte es posible gracias a la administración austera, transparente y focalizada que permite tejer nuevas formas de solidaridad, compromiso y acompañamiento de las instituciones de a ciudad.

APORTE EXTRAORDINARIO PARA LA RESIDENCIA SOCIOEDUCATIVA “JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA”

Mediante Decreto n° 255 del Departamento Ejecutivo Municipal, el Intendente Daniel Rossi dispone un aporte extraordinario no reintegrable destinado a la Residencia Socioeducativa “Jesús de la Divina Misericordia”, atendiendo a la importancia social de la institución y a la decisión de acompañar a niñas, niños y adolescentes que residen en la misma.

El monto asciende a $25.000 (pesos veinticinco mil) destinados al mantenimiento del lugar y la optimización del establecimiento de acuerdo a sus especificidades y necesidades concretas. El aporte es posible gracias a una administración responsable, austera y focalizada de los fondos municipales. Semanas atrás, a través del Área de Producción y Comercio, la institución recibió un nuevo termotanque solar proveniente de la Empresa ENERSA.

De forma armónica y solidaria, es posible tejer redes de solidaridad y compromiso con las instituciones de la comunidad que requieren de asistencia y acompañamiento.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.